Artículo 1°.- En vista de la enfermedad grave del Dr. Enrique Hertzog que le impide reasumir las funciones de Presidente de la República y de la irrevocabilidad con que ha resignado, se acepta su renuncia, reconociéndose los eminentes servicios prestados a la Nación y el civismo con que desempeñó su alto cargo, hasta quebrantar su salud, origen de su dimisión.

Artículo 2°.- El Vicepresidente titular de la República doctor Mamerto Urriolagoitia, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, asumirá constitucionalmente la Presidencia de la República --en reemplazo del dimitente-- hasta completar el período que concluye el 6 de agosto de 1951, señalándose el día lunes 24 del mes en curso, a horas 15, para que preste el juramento de ley ante el Presidente del H. Congreso Nacional, con el ceremonial de estilo.


Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales. Sala de sesiones del H. Congreso Nacional. La Paz, 22 de Octubre de 1949.
(Fdo. ) Waldo Beimonte P.- (Fdo. ) C. López Arce, Senador Secretario.- (Fdo. ) Julio Céspedes A., Senador Secretario.--(Fdo. ) Pedro Montaño, Diputado Secretario.- (Fdo. ) Angel Chávez, Diputado Secretario.
Por tanto: la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República. Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de octubre de mil novecientos cuarenta y nueve años.
(Fdo. ) MAMERTO URRIOLAGOÍTIA.- (Fdo. ) Alfre: do Mollinedo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 22 de octubre de 1949
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe Acepta la renuncia del Dr. Enrique Hertzog
KeywordsLey, octubre/1949
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo. ) Waldo Beimonte P.- (Fdo. ) C. López Arce, Senador Secretario.- (Fdo. ) Julio Céspedes A., Senador Secretario.--(Fdo. ) Pedro Montaño, Diputado Secretario.- (Fdo. ) Angel Chávez, Diputado Secretario. (Fdo. ) MAMERTO URRIOLAGOÍTIA.- (Fdo. ) Alfre: do Mollinedo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.