Artículo 1°.- Los beneficios y obligaciones establecidas por leyes de 7 de diciembre de 1926 y 14 de diciembre de 1942, sobre jubilaciones, pensiones, montepíos y cuotas mortuorias para empleados de Banco en general, se hace extensivos a porteros y demás empleados subalternos.

Artículo 2°.- Los porteros y demás empleados subalternos de Banco e institutos de crédito sufrirán descuentos adicionales hasta nivelar sus aportes según los años de servicios que tuviesen prestados, en relación a la siguiente escala: El cuatro por ciento sobre un sueldo de 300 a 500 Bs. El cinco por ciento sobre un sueldo de 500 a 1.000 Bs. El seis por ciento de Bs. 1.001 adelante. Estos aportes adicionales dejarán de cancelarse inmediatamente después de que el interesado hubiese cancelado el total de los que le correspondía por sus años de servicios.

Artículo 3°.- En caso de muerte o de jubilación antes de haber cubierto sus aportes devengados, se harán las deducciones respectivas de las sumas a pagarse sea por jubilación o cuota mortuoria


Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales. Sala de sesiones del H. Congreso Nacional. La Paz, 12 de noviembre de 1943.
Manuel Carrasco.- R. Anaya.- Mamerto Urriolagoitia, Senador Secretario.- Julio Pantoja Estenssoro, Senador Secretario.- Atilio Molina, Diputado Secretario.- Hugo Salmón T., Diputado Secretario.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República. Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de noviembre de mil novecientos cuarenta y tres años.
Gral. Peñaranda.- Luís Calvo.
ES CONFORME:
Germán Costas, Oficial Mayor de Hacienda.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 20 de noviembre de 1943
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioJubilaciones, pensiones y montepios para empleados de banco.- Hácense extensivos estos beneficios a los porteros y demás empleados subalternos.
KeywordsLey, noviembre/1943
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorManuel Carrasco.- R. Anaya.- Mamerto Urriolagoitia, Senador Secretario.- Julio Pantoja Estenssoro, Senador Secretario.- Atilio Molina, Diputado Secretario.- Hugo Salmón T., Diputado Secretario. Gral. Peñaranda.- Luís Calvo. Germán Costas, Oficial Mayor de Hacienda.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.