Artículo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo para contraer en cualquiera de los Bancos, un préstamo de doscientos mil bolivianos, con hipoteca del Palacio de Justicia de la capital de la República, destinado a la construcción del indicado Palacio.

Artículo 2°.- En el Presupuesto Nacional de cada año, se consignará la partida necesaria para el servicio de amortización e intereses de dicho crédito, con cargo a las rentas generales de la Nación.

Artículo 3°.- Se crea una Junta especial, responsable, que dirija el expresado trabajo y administre sus fondos y que se compondrá del Fiscal General, el Prefecto del Departamento, el Presidente de la Municipalidad y dos vecinos notables que serán designados por la Corte Suprema de Justicia.- Dicha Junta nombrará un Tesorero igualmente responsable, conforme a las leyes.


Comuníquese al Poder Ejecutivo, para los fines constitucionales.
Sala de sesiones del Congreso Nacional.
La Paz, 22 de abril de 1922.
JOSÉ Q. MENDOZA.- M. Rigoberto Paredes.
Antonio L. Velasco, S. S. accidental.- M. Mogro Moreno, D. S.- Aniceto Arce, D. S.-
Por tanto: la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Palacio de Gobierno. La Paz, 15 de mayo de 1922.
BAUTISTA SAAVEDRA.- P. Gutiérrez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 15 de mayo de 1922
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioPalacio de Justicia.- Se reconstruirá el de la capital de la República.
KeywordsLey, mayo/1922
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorJOSÉ Q. MENDOZA.- M. Rigoberto Paredes. Antonio L. Velasco, S. S. accidental.- M. Mogro Moreno, D. S.- Aniceto Arce, D. S.- BAUTISTA SAAVEDRA.- P. Gutiérrez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.