Artículo 1°.- La última parte del artículo 1° de la ley de 1° de enero de 1914, relativa al privilegio de emisión concedido al Banco de la Nación Boliviana, queda modificada en los siguientes términos: "no pudiendo tampoco hace uso de dicha facultad emisora, sino en relación con su encaje metálico en oro, que se computará en la proporción del cuarenta por ciento sobre los billetes emitidos".

Artículo 2°.- Se agrega al artículo 5° de la mencionada ley el siguiente inciso: "La emisión excedente del Banco sobre la cantidad que podía emitir en relación a su capital pagado, queda gravada con un impuesto del cinco por ciento anual sobre el máximum que se ponga en circulación, deducción hecha del encaje metálico".

Artículo 3°.- Se aprueba la resolución suprema dictada por la H. Junta de Gobierno en 20 de septiembre de 1920, relativa a la emisión de billetes a que se refiere esta ley.


Comuníquese al Poder Ejecutivo, para los fines constitucionales.
Sala de sesiones de la H. Convención Nacional
La Paz, 14 de mayo de 1921.
SEVERO F. ALONSO.- Flavio Abastoflor, C. S. .- Ernesto Fricke Lemoine, C. S.
Por tanto: la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diez y siete días del mes de mayo de mil novecientos veintiún años.
BAUTISTA SAAVEDRA.- José R. Estenssoro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 17 de mayo de 1921
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioBanco de la Nación Boliviana.- Modifícase los artículos 1° y 5° de la ley de 1° de enero de 1914 y se aprueba una resolución suprema de 20 de septiembre de 1920.
KeywordsLey, mayo/1921
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorSEVERO F. ALONSO.- Flavio Abastoflor, C. S. .- Ernesto Fricke Lemoine, C. S. BAUTISTA SAAVEDRA.- José R. Estenssoro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.