Artículo 1°.- Se autoriza al Poder Ejecutivo para obtener en cualquiera de los Bancos Hipotecarios, un préstamo de veinticinco mil bolivianos en la serie primera, hipotecando al efecto el local que ocupa el Colegio de Artes y Oficios instalando en esta ciudad; quedando así modificada para este caso especial, la Ley de 9 de noviembre de 1897.

Artículo 2°.- Estos veinticinco bolivianos se aplicarán al pago del crédito que el mencionado local del Colegio Salesianos de esta ciudad, reconoce a su favor del Crédito Hipotecario de Bolivia; y el saldo se destinará, en una tercera parte, al establecimiento de nuevos talleres, debiendo emplearse las dos terceras partes restantes en la construcción del edificio.

Artículo 3°.- Para el servicio hipotecario de los veinticinco mil bolivianos, que se obtengan en préstamo, conforme al artículo1° de esta ley, se consignará en el Presupuesto General de cada año, una partida de dos mil ochocientos setenta y cinco bolivianos, hasta la cancelación de la deuda.


Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.
Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.-
La Paz, noviembre 22 de 1901.
LUCIO P. VELASCO.
Luis Sainz.
Ismael Vázquez, S. S.
Nicolás Burgoa, D. S.
Espectador Camacho, D. S.
Por tanto: la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Dado en el Palacio de Gobierno, en La Paz, á los dos días del mes de diciembre de mil novecientos un años
JOSÉ MANUEL PANDO.
Aníbal Capriles.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 2 de diciembre de 1901
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorización.- Se concede al Poder Ejecutivo para que pueda obtener un préstamo de 25, 000 Bs. hipotecando el local que ocupa el Colegio de Artes y Oficios de la ciudad de La Paz. Esta suma se aplicará al servicio del Crédito Hipotecario de Bolivia; el saldo se destinará á la construcción del edificio y á la instalación de nuevos talleres.
KeywordsLey, diciembre/1901
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorLa Paz, noviembre 22 de 1901. LUCIO P. VELASCO. Luis Sainz. Ismael Vázquez, S. S. Nicolás Burgoa, D. S. Espectador Camacho, D. S. JOSÉ MANUEL PANDO. Aníbal Capriles.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.