Artículo 1°.- Se modifica el art. 3° de la ley de 31 de marzo de 1900 en la forma siguiente:

Artículo 2°.- El capital de los Bancos de emisión podrá aumentarse sobre le monto al que tienen derecho por disposiciones preexistentes, con la correspondiente autorización legislativa, comprobando ante los funcionarios indicados en el artículo 5° de la ley de 30 de septiembre de 1890, que en sus cajas existe en moneda sellada, oro, barras ó piñas de plata, los siguientes valores: el 30% de su capital como encaje legal y la suma total que corresponda al aumento, el cual no podrá efectuarse sinó el 30 de junio ó el 31 de diciembre. El acta de esta comprobación se elevará al Gobierno.

Artículo 3°.- En caso de aumento de capital en los Bancos de emisión se comprobará mediante juramento del Gerente y examen de los libros: 1° que entre los nuevos suscritores ninguno es deudor de plazo vencido al Banco que verifique el aumento: 2° que en los dos meses anteriores á la fecha en que deban depositarse las cuotas ninguno de aquellos ha tomado préstamos del mismo Banco.


Comuníquese al Poder Ejecutivo, para los fines constitucionales. Sala de sesiones de H. Congreso Nacional.- La Paz 26 de septiembre de 1901 años.
LUCIO P. VELASCO. Carlos V. Romero. Ismael Vázquez, S. S. A. del Castillo, D. S. L. Serrudo Vargas, D. S.
Por tanto: la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República. Palacio del Supremo Gobierno en La Paz, á 28 de septiembre de 1901.
JOSÉ MANUEL PANDO. Demetrio Calbimonte.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 28 de septiembre de 1901
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioBancos.- Se modifica la ley de 31 de marzo de 1900.
KeywordsLey, septiembre/1901
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
Creador LUCIO P. VELASCO. Carlos V. Romero. Ismael Vázquez, S. S. A. del Castillo, D. S. L. Serrudo Vargas, D. S. JOSÉ MANUEL PANDO. Demetrio Calbimonte.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.