Artículo 1°.- La solemne instalación del Congreso Ordinario del presente año, se sujeta al ceremonial que sigue:

Artículo 2°.- A horas 3 p. m. del 12 del mes que rige, concurrirán al Salón Legislativo, el señor Presidente Constitucional de la República, los señores Ministros de Estado, el Cuerpo Diplomático, (si tuviese á bien asistir) la Corte Superior de Distrito, el Prefecto del Departamento, el Presidente del H. Concejo Municipal, y demás funcionarios nacionales y de carácter departamental. El señor Vicario Capitular y V. Cabildo Eclesiástico, harán también parte de esta asistencia.

Artículo 3°.- El señor Presidente Constitucional de la República dará lectura al Mensaje prescrito por la Constitución Política del Estado, al cual contestará el señor Presidente del Congreso, en la forma de estilo, declarando instalada la Legislatura Ordinaria del presente año.

Artículo 4°.- Se nombrará una comisión compuesta de dos Senadores y cuatro Diputados, para que reciba y acompañe al Poder Ejecutivo hasta la puerta del Salón Legislativo.


Los señores Secretarios del Senado y de la Cámara de Diputados, harán los honores de costumbre en la barra.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.
Sala de sesiones del H. Congreso Nacional, La Paz, 11 de agosto de 1901.
LUCIO P. VELASCO
Luis Saínz
Ismael Vásquez.
Nicolás Burgoa, D. S.
Justo Pórcel, D. S.
Por tanto: la promulgo, para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
En La Paz, á 11 de agosto de 1901.
JOSÉ MANUEL PANDO.
Aníbal Capriles.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 11 de agosto de 1901
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCongreso Nacional.- Se fija el ceremonial para su solemne instalación.
KeywordsLey, agosto/1901
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorLUCIO P. VELASCO Luis Saínz Ismael Vásquez. Nicolás Burgoa, D. S. Justo Pórcel, D. S. JOSÉ MANUEL PANDO. Aníbal Capriles.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.