Artículo Único.- Rejirá como lei del Estado el decreto del poder ejecutivo de 4 de abril de 1879, sobre expropiación por causa de necesidad y utilidad publica, sin perjuicio del procedimiento especial de minería que rije en la materia.


Comuníquese al poder ejecutivo,
Sala de sesiones del congreso nacional en Sucre, noviembre 8 de 1884.
M. BAPTISTA.
T. VILLEGAS
Juan francisco Velarde, S. secretario.
Dámaso Sánchez, D. secretario, Domingo Paz, D. secretario.
Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como lei de la república.
Palacio de gobierno, en la capital Sucre, a los 30 dias del mes de diciembre de 1884 años.
G. PACHECO.-
H. Gutiérrez

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 30 de diciembre de 1884
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioExpropiacion.-. Se declara lei de Estado el decreta supremo de 4. de abril de 1879 sobre expropiación por causa de necesidad y utilidad pública.
KeywordsLey, diciembre/1884
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorM. BAPTISTA. T. VILLEGAS Juan francisco Velarde, S. secretario. Dámaso Sánchez, D. secretario, Domingo Paz, D. secretario. G. PACHECO.- H. Gutiérrez
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-22425] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22425, 14 de febrero de 1990
Abrógase el Decreto Supremo No. 21739 de 15 de octubre de 1987, mediante el cual se declaraba la necesidad y utilidad pública y la consiguiente expropiación de un lote de terreno en el Plan de Urbanización de Villa Dolores de El Alto de La Paz, con una superficie de seis mil cuatrocientos metros cuadrados (6.400 M2) .ubicado en el Manzano 367 - B, en favor de la Secretaría General de Deporte y Juventud.
[BO-DS-22437] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22437, 17 de febrero de 1990
Se expropia por causa de necesidad y utilidad públicas, el inmueble situado entre las calles Bolívar y La Paz de Puerto Suarez, capital de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz perteneciente a la firma Max Edelman, con una superficie de 280 mts2, con destino a 14 construcción de las oficinas y dependencias del Comando del Grupo Aéreo "22" con asiento en Puerto Suarez
[BO-DS-22769] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22769, 4 de abril de 1991
Derógase el Decreto Supremo N° 22011 de 15 de septiembre de 1988, con referencia a la expropiación del inmueble de la calle General Gonzáles N° 1272, de la ciudad de La Paz, de propiedad de María Isabel Castro Riveros y José Jiménez Pando.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.