Bolivia: Ley de 12 de septiembre de 1846

JOSE BALLIVIAN
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Esta derogada por la de 11 de Noviembre del presente año. Sin embargo, esta misma disposición se ha dictado en 25 de Octubre de 855, derogando la de 17 de Noviembre de 852.
JOSE BALLIVIAN, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA, CAPITAN
GENERAL DE SUS EJERCITOS ETC. ETC.
Hacemos saber a todos los bolivianos que el Congreso ha dictado, y nos publicamos la siguiente.-
LEY
El Senado y Cámara de Representantes de la Nación Boliviana.
DECRETAN:

Artículo Único.- Se suspende la ejecución del artículo séptimo de la Ley Orgánica y Reglamentaria de los Juzgados y Tribunales de la República, hasta que las Cámaras Lejislativas deliberen a cerca de ella y de los Códigos mandados publicar por ley de 2 de Junio de 1843.


Comuníquese al Poder Ejecutivo para su ejecución y cumplimiento. Dado en la Sala de sesiones del Senado en la Ilustre y Heroica ciudad Sucre, a 11 de Septiembre de 1846 -
Casimiro Olañeta - Presidente del Senado - Juan J. Ameller - Secretario Senador - Lugar del Sello.
Palacio del Gobierno en Sucre, a 12 de Septiembre de 1846 -
Ejecutese = José Ballivián - El Ministro del Interior - Pedro José de Guerra.
Mandamos por tanto a todas las autoridades de la República que la cumplan y hagan cumplir. El Ministro del Interior la hará imprimir, publicar y circular a quienes corresponda. Palacio del Supremo Gobierno en la Ilustre y Heroica Ciudad Sucre, a 12 de Septiembre de 1846
José Ballivián - El Ministro del Interior - Pedro José de Guerra.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de 12 de septiembre de 1846
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSuspende la observancia del articulo 7° de la Ley Organica de Tribunales.
KeywordsLey, septiembre/1846
OrigenLegislación Boliviana - Compendio de leyes de 1825-2007, CD elaborado por la biblioteca y el archivo histórico del Honorable Congreso Nacional
Referencias1825-1960.lexml
CreadorCasimiro Olañeta - Presidente del Senado - Juan J. Ameller - Secretario Senador - Lugar del Sello. Ejecutese = José Ballivián - El Ministro del Interior - Pedro José de Guerra. José Ballivián - El Ministro del Interior - Pedro José de Guerra.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.