CONSIDERANDO:
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
Artículo Único.- Se difiere el Gravamen Arancelario a cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2025 para las mercancías destinadas a la producción nacional de alimentos de primera necesidad, identificadas en las subpartidas arancelarias que en Anexo forman parte indivisible del presente Decreto Supremo.
Disposición Transitoria Única.- El diferimiento del Gravamen Arancelario, establecido en el presente Decreto Supremo, entrará en vigencia con posterioridad al vencimiento de los dos (2) días hábiles administrativos siguientes a su publicación.
CÓDIGO | DESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍA | GA % |
---|---|---|
01.05 | Gallos, gallinas, patos, gansos, pavos (gallipavos) y pintadas, de las especies domésticas, vivos. | |
- De peso inferior o igual a 185 g: | ||
0105.11.00.00 | - - Aves de la especie Galus domesticus | 0 |
Maíz. | ||
1005.90 | - Los demás: | |
- - Maíz duro (Zea mays convar. Vulgaris, Zea mays var. Indurata y demás variedades y convariedades): | ||
1005.90.11.00 | - - - Amarillo | 0 |
23 | Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación de los animales. | |
2309.90 | - Las demás: | |
2309.90.20.00 | - - Premezclas | 0 |
2309.90.30.00 | - - Sustitutos de la leche para alimentación de terneros | 0 |
2309.90.90.00 | - - Las demás | 0 |
2507.00 | Caolín y demás arcillas caolínicas, incluso calcinados. | |
2507.00.10.00 | - Caolín, incluso calcinado | 0 |
2507.00.90.00 | - Las demás | 0 |
29 | Hidrocarburos acíclicos. | |
2901.10.00 | - Saturados | |
2901.10.00.10 | - - n-hexano | 0 |
29 | Alcoholes acíclicos y sus derivados halogenados, sulfonados, nitrados o nitrosados. | |
- Dioles: | ||
2905.31.00.00 | - - Etilenglicol (etanodiol) | 0 |
29 | Fenoles; fenoles-alcoholes. | |
- Polifenoles; fenoles-alcoholes: | ||
2907 | - - Los demás: | |
2907.29.10.00 | - - - Fenoles-alcoholes | 0 |
2907.29.90.00 | - - - Los demás | 0 |
29 | Provitaminas y vitaminas, naturales o reproducidas por síntesis (incluidos los concentrados naturales) y sus derivados utilizados principalmente como vitaminas, mezclados o no entre sí o en disoluciones de cualquier clase. | |
- Vitaminas y sus derivados, sin mezclar: | ||
2936.21.00.00 | - - Vitaminas A y sus derivados | 0 |
30 | Sangre humana; sangre animal preparada para usos terapéuticos, profilácticos o de diagnóstico; antisueros (sueros con anticuerpos), demás fracciones de la sangre y productos inmunológicos, incluso modificados u obtenidos por procesos biotecnológicos; vacunas, toxinas, cultivos de microorganismos (excepto las levaduras) y productos similares; cultivos de células, incluso modificadas. | |
- Vacunas, toxinas, cultivos de microorganismos (excepto las levaduras) y productos similares: | ||
3002 | - - Vacunas para uso en medicina veterinaria: | |
3002.42.90.00 | - - - Las demás | 0 |
Norma | Bolivia: Decreto Supremo Nº 5401, 23 de mayo de 2025 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Fecha | 2025-05-24 | Formato | Text | Tipo | DS |
Dominio | Bolivia | Derechos | GFDL | Idioma | es |
Sumario | Se difiere el Gravamen Arancelario a cero por ciento (0%) hasta el 31 de diciembre de 2025 para las mercancías destinadas a la producción nacional de alimentos de primera necesidad, identificadas en las subpartidas arancelarias que en Anexo forman parte indivisible del presente Decreto Supremo. | ||||
Keywords | Gaceta 1901NEC, Decreto Supremo, mayo/2025 | ||||
Origen | http://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/280712 | ||||
Referencias | Gaceta Oficial de Bolivia 1901NEC, 202505d.lexml | ||||
Creador | FDO. LUIS ALBERTO ARCE CATACORA, Maria Nela Prada Tejada MINISTRA DE LA PRESIDENCIA E INTERINA DE RELACIONES EXTERIORES, Roberto Ignacio Rios Sanjines, Edmundo Novillo Aguilar, Sergio Armando Cusicanqui Loayza, Marcelo Alejandro Montenegro Gómez García, Alejandro Gallardo Baldiviezo, Zenón Pedro Mamani Ticona, Edgar Montaño Rojas, Alejandro Santos Laura, César Adalid Siles Bazán, Erland Julio Rodríguez Lafuente, María Renee Castro Cusicanqui, Álvaro Horacio Ruiz García, Omar Veliz Ramos, Juan Yamil Flores Lazo, Esperanza Guevara. | ||||
Contribuidor | DeveNet.net | ||||
Publicador | DeveNet.net |
Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.
El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.
Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.
Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.
La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.
LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.