Bolivia: Decreto Supremo Nº 122, 13 de mayo de 2009

Decreto Supremo Nº 0122
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 67 de la Ley Nº 2492, de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano, señala que las declaraciones y datos individuales obtenidos por la Administración Tributaria, tendrán carácter reservado y no podrán ser cedidos a terceros. Que en este concepto, no se encuentra incluido el Estado, representado en el ejercicio de la potestad tributaria por las Administraciones Tributarias.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 077, de 15 de abril de 2009, se establecen los alcances del carácter de no tercero y de la confidencialidad de la información tributaria, en el marco del Artículo 67 de la Ley Nº 2492.
  • Que por el Parágrafo III del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 077, se establece que en la transferencia de información a las entidades públicas que tengan carácter de no tercero y en el intercambio de información entre las Administraciones Tributarias, no se podrá identificar de manera individualizada a los contribuyentes.
  • Que esta disposición normativa impide a las propias Administraciones Tributarias y a las demás entidades públicas del Órgano Ejecutivo con atribuciones de control, verificación, fiscalización e investigación, formulación de políticas económicas y sociales, y elaboración de estadísticas oficiales, contar con información objetiva y documentada para el soporte de sus acciones.
  • Que es necesario dejar sin efecto la limitación contenida en el Parágrafo III del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 077 a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones atribuidas a las diversas entidades públicas del Órgano Ejecutivo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se deroga el Parágrafo III del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 077, de 15 de abril de 2009.


El señor Ministro de Estado, en el Despacho de Economía y Finanzas Públicas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de mayo del año dos mil nueve.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Velez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia A. Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luis Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callizaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez MINISTRO DE EDUCACION É INTERINO DE CULTURAS, Julia D. Ramos Sánchez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 122, 13 de mayo de 2009
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDeroga el Parágrafo III del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 0077, de 15 de abril de 2009.
KeywordsGaceta 28NEC, 2009-05-13, Decreto Supremo, mayo/2009
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27525
ReferenciasGaceta 28NEC,2009-05-13, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Nardy Suxo Iturry, Carlos Romero Bonifaz, Alfredo Octavio Rada Velez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Héctor E. Arce Zaconeta, Noel Ricardo Aguirre Ledezma, Luís Alberto Arce Catacora, Oscar Coca Antezana, Patricia A. Ballivián Estenssoro, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, Luis Alberto Echazú Alvarado, Celima Torrico Rojas, Calixto Chipana Callizaya, Jorge Ramiro Tapia Sainz, René Gonzalo Orellana Halkyer, Roberto Iván Aguilar Gómez MINISTRO DE EDUCACION É INTERINO DE CULTURAS, Julia D. Ramos Sánchez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2492] Bolivia: Código Tributario Boliviano, 2 de agosto de 2003
Código Tributario
[BO-DS-N77] Bolivia: Decreto Supremo Nº 77, 15 de abril de 2009
Establece los alcances de la transferencia e intercambio de la información proporcionada por la Administración Tributaria, en el marco de lo dispuesto en el Artículo 67 del Código Tributario Boliviano aprobado por Ley N° 2492 de 2 de agosto de 2003.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.