Bolivia: Decreto Supremo Nº 8980, 7 de noviembre de 1969

Decreto Supremo Nº 08980
D. G. R. Nº 46
GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, se ha instituído “Día del Gráfico” el 16 de noviembre de cada año, por Ley de 22 de enero de 1943;
  • Que, con tal motivo se ha programado la recaudación de fondos, con la elevación de precios de los periódicos, por todas las empresas periodísticas del país;
  • Que, es propósito del Gobierno Revolucionario dar una finalidad social a dichos fondos a fin de que se beneficien los hijos de los trabajadores gráficos;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorízase a las empresas periodísticas de toda la República, para que eleven el 100% del precio de los periódicos un día de cada año, en homenaje a la celebración del “Día del Gráfico”, debiendo depositarse dicho recargo en la Cuenta “Aguinaldo-Hijos Trabajadores Gráficos”, que se abrirá en el Banco Central de Bolivia, cuyos recursos serán distribuídos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en proporción al número de afiliados de cada organización sindical de trabajadores gráficos.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de noviembre de mil novecientos sesenta y nueve años.
FDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, César Ruíz Velarde, Antonio Sánchez de Lozada, Mariano Baptista Gumucio, Alberto Bailey Gutiérrez, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibáñez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe F., Carlos Hurtado G., Oscar Bonifaz G.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8980, 7 de noviembre de 1969
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase a las empresas periodísticas de toda la República, para que eleven el 100% del precio de los periódicos un día de cada año.
KeywordsGaceta 477, Decreto Supremo, noviembre/1969
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/3383
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 477, 202106e.lexml
CreadorFDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, César Ruíz Velarde, Antonio Sánchez de Lozada, Mariano Baptista Gumucio, Alberto Bailey Gutiérrez, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Edmundo Valencia Ibáñez, José Luis Roca García, Mario Rolón Anaya, Wálter Arzabe F., Carlos Hurtado G., Oscar Bonifaz G.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8980] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8980, 7 de noviembre de 1969
Autorízase a las empresas periodísticas de toda la República, para que eleven el 100% del precio de los periódicos un día de cada año.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.