Bolivia: Decreto Supremo Nº 8599, 18 de diciembre de 1968

Decreto Supremo Nº 08599
GAL RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Administración Nacional de la Renta Interna, giró nota y pliego de cargo por $us.1’300.686.08. contra las Compañías Francesas de Seguro para el Comercio Exterior “COFACE”, dependiente del Gobierno Francés, y “TITEUX EXPORT” Ltda., como emergencia de la denuncia interpuesta por Hernán Pino Ichazú por defraudación de impuestos.
  • Que, la misma repartición fiscal ordenó al Banco Central de Bolivia retenga $us.1’300.686.08 de cualquier suma que tuviera que pagar a las compañías francesas mencionadas, orden que la Institución bancaria dió cumplimiento.

CONSIDERANDO:

  • Que habiendo la Administración Distrital de la Renta de esta ciudad, establecido que las mencionadas firmas francesas, no adeudan suma alguna por concepto de impuestos al Estado Boliviano y a fin de dar una solución definitiva al problema planteado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorizar a los señores Ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores y Culto, Economía Nacional y Contralor General de la República, suscribir en representación del Supremo Gobierno de Bolivia, un convenio de moratoria para el pago a la Compañía Francesa de Seguros para el Comercio Exterior “COFACE” de las sumas adeudadas por el Tesoro Nacional.


Los Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda, Relaciones Exteriores y Culto, Economía Nacional y Contralor General de la República, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de diciembre de mil novecientos sesenta y ocho años.
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Cap. David Fernández Viscarra, Edwin Tapia, Jorge Rojas Tardío, Dante Pavisich, Víctor Hoz de Vila V., Rolando Pardo Rojas, Alberto Larrea Humérez, Ignacio Paravicini, Jorge Ríos Gamarra.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8599, 18 de diciembre de 1968
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizar a los señores Ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores y Culto, Economía Nacional y Contralor General de la República, suscribir en representación del Supremo Gobierno de Bolivia
KeywordsGaceta 432, Decreto Supremo, diciembre/1968
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/4069
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 432, 202106f.lexml
CreadorFDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Cap. David Fernández Viscarra, Edwin Tapia, Jorge Rojas Tardío, Dante Pavisich, Víctor Hoz de Vila V., Rolando Pardo Rojas, Alberto Larrea Humérez, Ignacio Paravicini, Jorge Ríos Gamarra.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8599] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8599, 18 de diciembre de 1968
Autorizar a los señores Ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores y Culto, Economía Nacional y Contralor General de la República, suscribir en representación del Supremo Gobierno de Bolivia

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.