Bolivia: Decreto Supremo Nº 8595, 18 de diciembre de 1968

Decreto Supremo Nº 08595
GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Resoluciones Supremas Nos.144625 y 146797 se ha concedido Personería, Jurídica a los Suboficiales y Clases jubilados de las Fuerzas Armadas de la Nación y Suboficiales y Clases y Guardias de Seguridad Pública y Ramas Afines respectivamente; autorizándose la agrupación de los mismos, con finalidades de mutualidad y beneficencia;
  • Que como emergencia del otorgamiento de las citadas personerías jurídicas se ha facultado el descuento mensual por cada asociado, de una determinada cuota;
  • Que es necesario velar por el destino de los fondos a recaudarse, para evitar malversaciones que irían en perjuicio directo de los mutualistas, por lo cual, el Supremo Gobierno debe resguardar los mismos, designado directorios responsables con las atribuciones que fijan los estatutos de las mencionadas entidades;

DECRETA:

Artículo Único.- Anualmente los Directivos de las Asociaciones Mutuales y otras organizaciones de Suboficiales y Clases Jubilados de las Fuerzas Armadas de la Nación y Suboficiales, Clases y Guardias de Seguridad Pública y Ramas Afines respectivamente, serán designados mediante las Ordenes Generales de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional.


Los señores Ministros de Defensa Nacional y Gobierno, Justicia e Inmigración, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de diciembre de mil novecientos sesenta y ocho años.
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Cap. David Fernández V., Joaquín Villanueva, Jorge Ríos Gamarra, Gral. Enrique Gallardo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8595, 18 de diciembre de 1968
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAnualmente los Directivos de las Asociaciones Mutuales y otras organizaciones de Suboficiales y Clases Jubilados de las Fuerzas Armadas de la Nación y Suboficiales, Clases y Guardias de Seguridad Pública y Ramas Afines respectivamente, serán designados mediante las Ordenes Generales de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional
KeywordsGaceta 432, Decreto Supremo, diciembre/1968
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/4065
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 432, 202106f.lexml
CreadorFDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Cap. David Fernández V., Joaquín Villanueva, Jorge Ríos Gamarra, Gral. Enrique Gallardo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-8595] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8595, 18 de diciembre de 1968
Anualmente los Directivos de las Asociaciones Mutuales y otras organizaciones de Suboficiales y Clases Jubilados de las Fuerzas Armadas de la Nación y Suboficiales, Clases y Guardias de Seguridad Pública y Ramas Afines respectivamente, serán designados mediante las Ordenes Generales de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.