Bolivia: Decreto Supremo Nº 8380, 12 de junio de 1968

Decreto Supremo Nº 08380
GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 238 de 2 de enero de 1963, crea el Comité de Riego y Mejoramiento Agrícola en el Departamento de Cochabamba, encomendándole, con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura el planeamiento y ejecución de sus programas haci como la administración de los recursos destinados a ese objeto:
  • Que los limitados recursos que dispone el Comité, emergente de su participación en el impuesto a la chicha establecido, asimismo, por la mencionada ley, obligan a invertirlos particularmente en bienes que presten utilidad colectiva e indiscriminada, a todos los distritos del Departamento de Cochabamba en los que se ejecuten obras de riego y mejoramiento agrícola, conforme a los programas en cumplimiento;
  • Que es necesario evitar la dispersión a el acumulo de recursos sin sentido útil y práctico;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA.:

Artículo 1°.- Con cargo a los recursos acumulados en gestiones anteriores y a los que correspondan al año en curso, autorízase el Comité de Riego y Mejoramiento Agrícola del Departamento de Cochabamba, a realizar las siguientes inversiones:

  1. En la adquisición de tubos de cemento, hasta la suma de $b.200.000.-
  2. En la compra de un camión volqueta, hasta la suman de $b.120.000.-
  3. En la adquisición de una retroexcavadora, hasta la suma de $b.140.000.-

Artículo 2°.- Asimismo, autorízase al mencionado Comité a elaborar los pliegos de especificaciones adecuadas y a cumplir los trámites legales necesarios para la compra de una fábrica de caños de hormigón que produzca y satisfaga los requerimientos de este material destinado a la ejecución de obras. El valor correspondiente se imputará, en la medida de las posibilidades y el financiamiento que se obtenga, a los recursos disponibles y futuros del Comité.

Artículo 3°.- La custodia y la forma y término de utilización de los bienes y materiales que se adquieran como emergencia de las disposiciones establecidas en los artículos precedentes, se determinarán mediante resoluciones expresas del Comité de Riego y Mejoramiento Agrícola del Departamento de Cochabamba.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Agricultura, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado e el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de junio de mil novecientos sesenta y ocho años.
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Tomás Guilermo Elío, Antonio Arguedas Mendieta, Gral. Enrique Gallardo B., Hugo Carmona Maldonado, Mario Estenssoro Vasquez, Jesús Lijerón Rodríguez, Alberto Larrea Humérez, Gustavo Méndez Torrico, Lucio Paz Rivero, Juan Asbún Zugbi, Miguel Bonifaz Ponce, Gral. Juan Lechín Suárez Marcelo Galindo de Ugarte.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 8380, 12 de junio de 1968
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza la compra de vehículos y una fábrica de tubos de hormigon para el Comité de Riego y Mejoramiento.
KeywordsGaceta 404, Decreto Supremo, junio/1968
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/35226
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 404, 202106f.lexml
CreadorFDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Tomás Guilermo Elío, Antonio Arguedas Mendieta, Gral. Enrique Gallardo B., Hugo Carmona Maldonado, Mario Estenssoro Vasquez, Jesús Lijerón Rodríguez, Alberto Larrea Humérez, Gustavo Méndez Torrico, Lucio Paz Rivero, Juan Asbún Zugbi, Miguel Bonifaz Ponce, Gral. Juan Lechín Suárez Marcelo Galindo de Ugarte.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-238] Bolivia: Ley Nº 238, 2 de enero de 1963
Establece el impuesto único de 300 Bs. Por botella de 66 centilitros o de 450 Bs. Por litro de chicha consumida en Cochabamba y Chuquisaca en sustitución de todo gravamen nacional, departamental y municipal y de recargo sobre el mismo
[BO-DS-8380] Bolivia: Decreto Supremo Nº 8380, 12 de junio de 1968
Autoriza la compra de vehículos y una fábrica de tubos de hormigon para el Comité de Riego y Mejoramiento.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.