CONSIDERANDO:

  • Que en el marco de la Ley Nº 2140 de 25 de octubre de 2000, Para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, se declara Situación de Emergencia de Carácter Nacional, debido a la presencia de fenómenos hidrometereológicos adversos, inundaciones y granizadas, suscitadas en diferentes regiones del territorio nacional, provocados como consecuencia del “Fenómeno de La Niña 2007 - 2008”.
  • Que por Decreto Supremo Nº 29627 de 2 de julio de 2008, se aprueba el Plan Nacional de Reconstrucción y Rehabilitación, disponiendo que las instituciones públicas a nivel nacional, regional y local, desconcentradas, descentralizadas y autónomas son responsables de observar, gestionar y ejecutar el Plan Nacional de Reconstrucción y Rehabilitación en el marco de sus competencias y atribuciones.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29532 de 25 de abril de 2008, asigna al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la suma de Bs71.788.717.- (SETENTA Y UN MILLONES novecientos OCHENTA Y OCHO mil novecientos diecisiete 00/100 BOLIVIANOS), para la atención de programas y proyectos de vivienda.
  • Que en base al Plan Nacional de Rehabilitación y Reconstrucción aprobado por Decreto Supremo Nº 29627 y el Plan Nacional de Desarrollo - PND aprobado por Decreto Supremo Nº 29272 de 12 de septiembre de 2007, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo elaboró el Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas.
  • Que por Resolución Ministerial Nº 315 de 22 de septiembre de 2008, se crea la Unidad Ejecutora del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas, determinándose sus actividades, estructura de cargos, presupuesto y dependencia funcional que garantizará su funcionamiento, con cargo a los recursos asignados al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
  • Que el Presupuesto General de la Nación Gestión 2008, establece que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, está autorizado a inscribir y/o incrementar el gasto en las partidas 25200 “Estudios e Investigaciones”, requiriendo para su aprobación la emisión de un Decreto Supremo en concordancia con el Decreto Supremo Nº 27327 de 31 de enero de 2004.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29499 de 2 de abril de 2008, dispone que las Entidades Ejecutoras autorizadas mediante Decreto Supremo podrán realizar transferencias público - privadas.
  • Que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda requiere incrementar su presupuesto en la suma de Bs47.000.- (CUARENTA Y siete mil 00/100 BOLIVIANOS) en la Sub Partida 25220 “Consultores en Línea”, con el objeto de dar aplicabilidad al Decreto Supremo Nº 29532, Decreto Supremo Nº 29627 y Resolución Ministerial Nº 315.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda incrementar la Sub Partida 25220 “Consultores en Línea” por un monto de Bs47.000.- (CUARENTA Y siete mil 00/100 BOLIVIANOS), afectando la Partida 75100 “Transferencias de Capital a Personas” con Fuentede Financiamiento 10, destinado al pago de Consultores de la Unidad Ejecutora del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas, de acuerdo al Anexo adjunto y de conformidad a lo dispuesto en la Ley del Presupuesto General de la Nación - Gestión 2008.
  2. Se autoriza a la Unidad Ejecutora del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas, efectuar las trasferencias público - privadas a efectos de la ejecución de los recursos asignados mediante Decreto Supremo Nº 29532 de 25 de abril de 2008.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Hacienda y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los tres días del mes de diciembre del año dos mil ocho.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga MINISTRO DE LA PRESIDENCIA É INTERINO DE RR. EE. Y CULTOS, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Celima Torrico Rojas, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Susana Rivero Guzmán, Oscar Coca Antezana, Carlos Romero Bonifaz, Saúl Ávalos Cortez, Luís Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Jorge Ramiro Tapia Sainz, Roberto I. Aguilar Gómez, Héctor E. Arce Zaconeta.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29835, 3 de diciembre de 2008
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda incrementar la Sub Partida 25220 “Consultores en Línea” por un monto de Bs47.000, afectando la Partida 75100 “Transferencias de Capital a Personas” con Fuente de Financiamiento 10, destinado al pago de Consultores de la Unidad Ejecutora del Plan de Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas.
KeywordsGaceta 3147, 2008-12-04, Decreto Supremo, diciembre/2008
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27350
Referencias2008.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga MINISTRO DE LA PRESIDENCIA É INTERINO DE RR. EE. Y CULTOS, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker Sixto San Miguel Rodríguez, Celima Torrico Rojas, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Susana Rivero Guzmán, Oscar Coca Antezana, Carlos Romero Bonifaz, Saúl Ávalos Cortez, Luís Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Jorge Ramiro Tapia Sainz, Roberto I. Aguilar Gómez, Héctor E. Arce Zaconeta.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2140] Bolivia: Ley para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias, 25 de octubre de 2000
Regular todas las actividades en el ámbito de la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias y, atender oportuna y efectivamente estos eventos causados por amenazas naturales, tecnológicas y antrópicas
[BO-DS-27327] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27327, 31 de enero de 2004
Marco de austeridad racionalizando el gasto de las entidades públicas, exceptuando los Gobiernos Municipales y Universidades.
[BO-DS-29272] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29272, 12 de septiembre de 2007
Aprobar el Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República: “Plan Nacional de Desarrollo: Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien - Lineamientos Estratégicos”
[BO-DS-29499] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29499, 2 de abril de 2008
Reglamenta las transferencias público - privadas, en el marco de lo establecido en los Artículos 36 y 39 del Presupuesto General de la Nación - 2008, con la finalidad de estimular la actividad y generación de centros de desarrollo, reconversión productiva y ejecución de Obras de Impacto Inmediato.
[BO-DS-29532] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29532, 25 de abril de 2008
Autoriza la inscripción de recursos del uno por ciento (1) del total de egresos autorizados por el Presupuesto Nacional, y su asignación a las entidades ejecutoras.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.