Bolivia: Decreto Supremo Nº 28841, 24 de agosto de 2006

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 3064 de 30 de mayo de 2005, incorpora la variante de la Falda de la Queñua a la Red Vial Fundamental Nacional, declarando prioridad nacional su construcción con la autorización del Poder Ejecutivo para contratar los estudios y la construcción, con recursos nacionales y/o externos, en el marco del financiamiento PROEX que financia la carretera Santa Bárbara - Camargo - Cuchu Ingenio - Bella Vista - Vitichi.
  • Que el Decreto Supremo Nº 28403 de 20 de días del mes de octubre de 2005, autoriza al Servicio Nacional de Caminos utilizar recursos del tramo inicial de la Cuesta de Sama, en la construcción de la Variable de la Falda de la Queñua; asimismo, establece que la Prefectura del Departamento de Tarija deberá cubrir la diferencia del costo del nuevo tramo, de acuerdo a la revisión del Estudio a Diseño Final de la variante de la Falda de la Queñua, por parte del Servicio Nacional de Caminos.
  • Que el “Acuerdo de Camargo” de 10 de agosto de 2006, suscrito entre el Servicio Nacional de Caminos, la Prefectura Departamental de Tarija, Parlamentarios de la Región, Representantes del Transporte, Comité Cívico de Tarija y Autoridades Cívicas de los Pueblos del Sur, expresa la ratificación de manera unánime sobre la derogación del Parágrafo II del Artículo Unico del Decreto Supremo Nº 28403, hecho que muestra la determinación de concretar el mencionado Proyecto Vial en el marco de la proporción establecida por Ley, con la contraparte de la Prefectura del Departamento de Tarija del 30 por ciento, para contar con una carretera asfaltada en condiciones óptimas y seguras; por lo que tomando en cuenta lo anteriormente citado, es necesario dictar el presente Decreto Supremo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se deroga el Parágrafo II del Artículo Unico del Decreto Supremo Nº 28403 de 20 de octubre de 2005.
  2. Asimismo, el Servicio Nacional de Caminos gestionará el presupuesto correspondiente de 70 por ciento ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, solicitando el financiamiento respectivo para la diferencia del tramo de la Variante Falda de la Queñua.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y Obras Públicas, Servicios y Vivienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de agosto del año dos mil seis.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28841, 24 de agosto de 2006
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe deroga el Parágrafo II del Artículo Unico del Decreto Supremo N° 28403 de 20 /10/ 2005 (Variante de la Falda del Queñua).
KeywordsGaceta 2922, 2006-08-31, Decreto Supremo, agosto/2006
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26346
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-3064] Bolivia: Ley Nº 3064, 30 de mayo de 2005
Se dispone la inclusión de la Variante Falda La Quiñua, ubicada en el Departamento de Tarija, a la Red Vial Fundamental Nacional
[BO-DS-28403] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28403, 20 de octubre de 2005
Se autoriza al SNC, utilizar los recursos del tramo inicial de la Cuesta de Sama, en la construcción de la Variante de la Falda de la Queñua.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.