CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 85 de la Constitución Política del Estado dispone que el Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República conjuntamente con los Ministros de Estado.
  • Que los Artículos 31 y 32 de la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000 - Ley de Reactivación Económica, establecen la prioridad nacional de las exportaciones, así como, el impulso al desarrollo de acciones orientadas a la generación de ventajas competitivas y sostenibles para la producción y exportación nacionales.
  • Que el Decreto Supremo Nº 27732 de 15 de septiembre de 2004, dentro del marco de las competencias establecidas por la Ley Nº 2446 de 19 de marzo de 2003 - Ley de Organización del Poder Ejecutivo, reglamenta la tuición de las entidades públicas a cargo de los Ministerios de Estado.
  • Que es necesario desarrollar el sector productivo, incrementando y diversificando las exportaciones con el objetivo de generar ingresos suficientes para lograr el crecimiento económico del país.
  • Que el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 27330 de 31 de enero de 2004 declara como prioridad nacional e interés público la Simplificación de Trámites, con la finalidad de agilizar, optimizar tiempos y reducir los costos.
  • Que la Prefectura del Departamento de Cochabamba, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S. A., la Cámara de Exportadores de Cochabamba y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, en fecha 19 de agosto de 2003, firmaron un Convenio Interinstitucional para la Creación del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, con la finalidad de desarrollar el comercio internacional y la competitividad de la economía regional, mediante la prestación de servicios en un mismo ambiente y sistemáticamente dispuestos.
  • Que a objeto de lograr el efectivo funcionamiento y consecución de objetivos del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, se hace necesario la presencia de entidades públicas con competencia en materia de exportaciones en las instalaciones del indicado Centro Logístico.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto asumir las disposiciones pertinentes, dentro del ámbito de la Administración Pública, con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, establecido mediante Convenio de 19 de agosto de 2003, suscrito por la Prefectura del Departamento de Cochabamba, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S. A., la Cámara de Exportadores de Cochabamba y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

Artículo 2°.- (Instituciones)

  1. A partir de la fecha de inicio de funcionamiento del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, las entidades que a continuación se indican, deberán instalar oficinas de atención a usuarios públicos y privados del Centro Logístico:
    1. Aduana Nacional - AN.
    2. Servicio de Impuestos Nacionales - SIN.
    3. Centro de Promoción Bolivia - CEPROBOL.
    4. Sistema de Ventanilla Unica de Exportación - SIVEX.
    5. Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inociudad Alimentaria - SENASAG.
    6. Instituto Nacional de Laboratorios de Salud - INLASA.
    7. Superintendencia Forestal.
    8. Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico - FELCN.
  2. La prestación de los servicios correspondientes a las Instituciones Públicas a que se refiere el parágrafo precedente, deberá efectuarse dentro del marco de las normas jurídicas específicas aplicables y en función de sus respectivos presupuestos. El cumplimiento de esta medida no significará mayor carga presupuestaria para el TGN.

Artículo 3°.- (Funcionamiento)

  1. La Administración del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, asumirá las medidas que correspondan a objeto de garantizar el normal funcionamiento del Centro Logístico, otorgando a las entidades públicas a que se refiere el Artículo precedente instalaciones adecuadas para la prestación de sus servicios.
  2. El funcionamiento del Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba, no significará costo adicional alguno para los usuarios públicos o privados del indicado Centro.


Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de octubre del año dos mil cuatro.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Carlos Silvestre Alarcón Mondonio Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 27813, 22 de octubre de 2004
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioPresencia de Entidades Públicas con competencia en materia de exportaciones en el Centro Logístico y de Servicios a la Exportación e Importación del Departamento de Cochabamba.
KeywordsGaceta 2673, 2004-10-28, Decreto Supremo, octubre/2004
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25367
Referencias2004.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, Javier Gonzalo Cuevas Argote, Gustavo Pedraza Mérida, Horst Grebe López, Carlos Silvestre Alarcón Mondonio Ministro Interino de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Torres Orías, Maria Soledad Quiroga Trigo, Fernando Antezana Aranibar, Luis Fernández Fagalde, Diego Montenegro Ernst, Roberto Barbery Anaya, Ricardo Calla Ortega.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2064] Bolivia: Ley de Reactivación Económica, 3 de abril de 2000
Ley de Reactivación Económica
[BO-L-2446] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 19 de marzo de 2003
Ley de Organización del Poder Ejecutivo
[BO-DS-27330] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27330, 31 de enero de 2004
Declarar como prioridad nacional e interés público la Simplificación de Trámites.
[BO-CPE-20040413] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2004, 13 de abril de 2004
Constitución Política del Estado de 2004
[BO-DS-27732] Bolivia: Readecuaciones al Reglamento de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), DS Nº 27732, 15 de septiembre de 2004
READECUACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY DE ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28332] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28332, 1 de septiembre de 2005
Establecer la estructura y conformación de la Red de Fomento Productivo y Promoción de Exportaciones - REFO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.