CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 2377 de 22 de mayo de 2002, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica Reembolsable Nº BID ATR 929/SF-BO aprobado por Ley de la República Nº 1630 de 20 de junio de 1995, añade a la Sección 2 de la Introducción de las Estipulaciones Especiales “Elementos Integrantes del Convenio y Referencia a las Normas Generales”, un nuevo inciso c), que establece que el Proyecto BID ATR 929/SF-BO tendrá un nuevo componente denominado “Plan de Emergencia”.
  • Que el Artículo 4 de la citada Ley determina que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del Financiamiento del Banco, serán ejecutados por intermedio del Ministerio de Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Reducción de Riesgos -SENAR.
  • Que la Ley Nº 2446 de 19 de marzo de 2003, Ley de Organización del Poder Ejecutivo, en su Artículo 13 suprime el Servicio Nacional de Reducción de Riesgos- SENAR.
  • Que es necesario establecer la instancia responsable de la ejecución del “Plan de Emergencia para La Paz”, en sustitución del SENAR.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la instancia responsable de la ejecución del “Plan de Emergencia para La Paz”.

Artículo 2°.- (Autorizacion) Se autoriza al Ministerio de Desarrollo Sostenible ser el “Organismo Ejecutor” del Plan de Emergencia para La Paz, aprobado por Ley Nº 2377 de 22 de mayo de 2002, para ser ejecutado a través del mismo Ministerio, debiendo ser regulado por Resolución Ministerial.

Artículo 3°.- (Transferencia de responsabilidades) Una vez concluidas las obras el Ministerio de Desarrollo Sostenible, procederá a transferir la responsabilidad del mantenimiento de las mismas, al Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz.


Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y de Desarrollo Sostenible, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil tres.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez, Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Freddy Teodovich Ortiz, Javier Comboni Salinas, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Torres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26977, 27 de marzo de 2003
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEstablecer la instancia responsable de la ejecución del “Plan de Emergencia para La Paz”.
KeywordsGaceta 2474, 2003-03-28, Decreto Supremo, marzo/2003
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24532
Referencias2003.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Franklin Anaya Vásquez, Ministro Interino de RR. EE. y Culto, José Guillermo Justiniano Sandoval, Yerko Kukoc del Carpio, Freddy Teodovich Ortiz, Javier Comboni Salinas, Moira Paz Estenssoro, Jorge Torres Obleas, Carlos Morales Landivar, Jorge Berindoague Alcocer, Hugo Carvajal Donoso, Javier Torres Goitia Caballero, Juan Walter Subirana Suárez, Arturo Liebers Baldivieso.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-2377] Bolivia: Ley Nº 2377, 22 de mayo de 2002
Apruébase el Contrato Modificatorio N° 3, del Préstamo N° 929/SF-BO, suscrito con el BID
[BO-L-2446] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE), 19 de marzo de 2003
Ley de Organización del Poder Ejecutivo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.