CONSIDERANDO:

  • Que por Decreto Presidencial Nº 25437 de 21 de junio de 1999, se ha creado el cargo de Ministro de Estado sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.
  • Que es deber de este portafolio de Estado formular, coordinar y supervisar el Sistema Oficial de Informaciones del Gobierno Nacional, difundiendo sus políticas y acciones en forma oportuna, veraz y eficiente.
  • Que con el objeto de cumplir con las políticas establecidas, los objetivos y las funciones previstas, el Ministerio sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental debe contar con la asignación total, efectiva y oportuna de recursos.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 26044 de 5 de enero de 2001, se dispuso que la partida de gastos “25500 Publicidad” de las entidades del Poder Ejecutivo sea transferida al Ministerio sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone que todas las acciones de información y difusión gubernamental de las instituciones del Poder Ejecutivo y sus programas serán ejecutados por el Ministerio sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.

Artículo 2°.- A los efectos señalados en el Artículo primero, se aprueban a favor del Ministerio sin Cartera, Responsable de la Información Gubernamental para su Administración y Ejecución, los traspasos presupuestarios de la partida 25500 “Publicidad” de los Ministerios y sus programas.

Artículo 3°.- Se aclara, para las Entidades especificadas en el Artículo segundo que requieran traspasos interinstitucionales para incrementar sus gastos en la partida 25500 “Publicidad” durante la gestión, estos deben ser aprobados mediante Resolución expresa del Ministerio de Hacienda, cuyos recursos formarán parte integrante de los mencionados en el Artículo que antecede.

Artículo 4°.- Para el cumplimiento de los objetivos previstos en el presente Decreto Supremo y dentro de los quince días posteriores a su promulgación, el Ministerio sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental revisará, actualizará y aprobará, mediante Resolución Ministerial, la Reglamentación Específica que deberá ser cumplida de forma obligatoria por las entidades públicas que se encuentren comprendidas en este Decreto Supremo.

Artículo 5°.- Las decisiones y acciones que emerjan de la presente disposición se enmarcarán en los preceptos estipulados en la Ley del Presupuesto General de la Nación, Ley Nº 2042 de Administración Presupuestaría, Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales y las Normas Básicas de los Sistemas de Administración y Control Gubernamentales.

Artículo 6°.- Queda abrogado el Decreto Supremo Nº 26044 de 5 de enero de 2001, excepto el Articulo 3 de dicha disposición.


Los Señores Ministros de Estado en las Carteras correspondientes quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de abril del año dos mil dos.
Fdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Leytón Avilés, José Luis Lupo Flores, Oscar Guilarte Lujan, Jacques Trigo Loubiere, Carlos Alberto Goitia Caballero, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta, Tomasa Yarhui Jacome, .

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26593, 17 de abril de 2002
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone que todas las acciones de información y difusión gubernamental de las instituciones del Poder Ejecutivo y sus programas serán ejecutados por el Ministerio sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.
KeywordsGaceta 2392, 2002-04-26, Decreto Supremo, abril/2002
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/24149
Referencias2002.lexml
CreadorFdo. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Leytón Avilés, José Luis Lupo Flores, Oscar Guilarte Lujan, Jacques Trigo Loubiere, Carlos Alberto Goitia Caballero, Carlos Kempff Bruno, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Juan Antonio Chahín Lupo, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Hernán Terrazas Ergueta, Tomasa Yarhui Jacome, .
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-26044] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26044, 5 de enero de 2001
Las Políticas y acciones de información y difusión gubernamental de las instituciones del Poder Ejecutivo, serán ejecutadas por el Ministerio Sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.

Abrogada por

[BO-DS-26779] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26779, 31 de agosto de 2002
El presente Decreto Supremo, tiene por objeto establecer el manejo de la Partida de Gastos 25500 “Publicidad” en todas las entidades del Poder Ejecutivo.

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-L-2042] Bolivia: Ley de Administracion Presupuestaria, 21 de diciembre de 1999
Ley de Administracion Presupuestaria. Publicada en Gaceta Oficial de Bolivia N° 2193
[BO-DS-26044] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26044, 5 de enero de 2001
Las Políticas y acciones de información y difusión gubernamental de las instituciones del Poder Ejecutivo, serán ejecutadas por el Ministerio Sin Cartera Responsable de la Información Gubernamental.

Referencias a esta norma

[BO-DS-26779] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26779, 31 de agosto de 2002
El presente Decreto Supremo, tiene por objeto establecer el manejo de la Partida de Gastos 25500 “Publicidad” en todas las entidades del Poder Ejecutivo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.