CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000 de Reactivación Económica, dispuso en su Artículo 33 que el Poder Ejecutivo con cargo a reposición hasta diciembre del año 2003, podrá autorizar la utilización de los recursos a los que hace referencia el Artículo 28 de la Ley Nº 1632 de 5 de julio de 1995, de Telecomunicaciones, con el objeto de hacer frente a emergencias en el mantenimiento de infraestructura caminera dañada por efectos climatológicos o programas de obras públicas intensivos en mano de obra.
  • Que los recursos a los que hace referencia el Artículo 28 de la Ley Nº 1632 son aquellos obtenidos por derechos de asignación y uso de frecuencias, multas, montos de las licitaciones para la otorgación de nuevas concesiones y los excedentes resultantes de la transferencia a nuevos titulares, recursos que de acuerdo a Ley son depositados en una cuenta bancaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
  • Que el Servicio Nacional de Caminos es la institución encargada de la planificación, construcción, mantenimiento y administración de la red fundamental de carreteras, por lo tanto, responsable del buen estado y funcionamiento de las mismas.
  • Que el oportuno mantenimiento y reparación de las carreteras son prioridad del Gobierno, porque constituyen el medio para el desarrollo y crecimiento económico del país, siendo necesario destinar los recursos necesarios al mantenimiento y reparación de carreteras.
  • Que considerando las limitaciones por las que atraviesa el Tesoro General de la Nación y en ejercicio de la facultad conferida por el Artículo 33 de la Ley Nº 2064, es preciso autorizar la utilización de los recursos previstos en el Artículo 28 de la Ley Nº 1632 al mantenimiento y reparación de carreteras a cargo del Servicio Nacional de Caminos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El objeto del presente Decreto Supremo es autorizar la utilización y la transferencia de recursos financieros al Servicio Nacional de Caminos.

Artículo 2°.- (Autorizacion) En ejercicio de la facultad conferida por el Artículo 33 de la Ley Nº 2064 de 3 de abril de 2000, se autoriza la utilización de recursos a los que hace referencia el Artículo 28 de la Ley Nº 1632 de 5 de julio de 1995 con destino al mantenimiento y reparación de la infraestructura caminera del país a cargo del Servicio Nacional de Caminos, por un monto de CUATRO MILLONES DE DOLARES AMERICANOS ($us.4.000.000.-), con cargo a reposición.

Artículo 3°.- (Transferencia) El Fondo Nacional de Desarrollo Regional transferirá los recursos por el monto señalado en el Artículo 2 del presente Decreto Supremo, a favor del Servicio Nacional de Caminos, entidad que destinará estos recursos al mantenimiento y reparación de carreteras.

Artículo 4°.- (Tramites, procedimientos y suscripcion de documentos) Se autoriza al Ministerio de Hacienda, Servicio Nacional de Caminos y Fondo Nacional de Desarrollo Regional, realizar los trámites, procedimientos y suscribir los documentos correspondientes, necesarios para la efectiva transferencia y desembolso de los recursos señalados.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y de Desarrollo Económico, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de Diciembre del año dos mil uno.
Fdo. ENRIQUE TORO TEJADA PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Fernando Rojas Alayza MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Mario Requena Pinto MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Mario Serrate Ruiz, José Abel Martínez Mrden MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Jorge Pacheco Franco, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Mauro Bertero Gutiérrez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26428, 5 de diciembre de 2001
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizar la utilización y la transferencia de recursos financieros al SNC.
KeywordsGaceta 2366, 2001-12-13, Decreto Supremo, diciembre/2001
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23984
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. ENRIQUE TORO TEJADA PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Fernando Rojas Alayza MINISTRO INTERINO DE RR. EE. Y CULTO, José Luís Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Oscar Guilarte Lujan, Mario Requena Pinto MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Mario Serrate Ruiz, José Abel Martínez Mrden MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO ECONOMICO, Amalia Anaya Jaldín, Enrique Paz Argandoña, Jorge Pacheco Franco, Walter Núñez Rodríguez, Ramiro Cavero Uriona, Claudio Mansilla Peña, Xavier Nogales Iturri, Mauro Bertero Gutiérrez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1632] Bolivia: Ley de Telecomunicaciones, 5 de julio de 1995
Ley de Telecomunicaciones
[BO-L-2064] Bolivia: Ley de Reactivación Económica, 3 de abril de 2000
Ley de Reactivación Económica

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.