CONSIDERANDO:

  • Que habiendo renunciando el Prefecto y Comandante General del Departamento de Cochabamba, Gral. Div.(R. A.) Wálter Céspedes Ramallo, se hace necesario el nombramiento del titular al cargo;
  • Que es atribución constitucional del Presidente de la República nombrar a los Prefectos y Comandantes Generales de Departamento, según lo establecido por el artículo 109 de la Constitución Política del Estado y artículo 4 de la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995, debiendo hacerse la correspondiente designación por Decreto Presidencial, de conformidad con el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 24314 de 12 de junio de 1996.

DECRETA:

Artículo 1°.- Se designa Prefecto y Comandante General del Departamento de Cochabamba, al ciudadano JOSE ORIAS ARREDONDO.

Artículo 2°.- La autoridad designada tomará posesión de su cargo, ante la Corte Superior del Distrito Judicial de Cochabamba, con las formalidades de Ley.


Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte y nueve días del mes de mayo del año dosmil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Walter Guiteras Denis MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25790, 29 de mayo de 2000
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe designa Prefecto y Comandante General del Departamento de Cochabamba, al ciudadano José Orias Arredondo.
KeywordsGaceta 2224, 2000-05-31, Decreto Supremo, mayo/2000
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23353
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Walter Guiteras Denis MINISTRO DE LA PRESIDENCIA
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994
[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa
[BO-DS-24314] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24314, 12 de junio de 1996
De conformidad con el artículo segundo de la Ley de Descentralización Administrativa, se distingue la administración en el Estado.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.