Bolivia: Decreto Supremo Nº 25670, 11 de febrero de 2000

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que por Decreto Supremo Nº 22514 de 22 de mayo de 1990, el Ministerio de Finanzas (hoy de Hacienda), contrató mediante licitación pública internacional, los servicios especializados de las empresas Societé Generale de Surveillance S. A. e Inspectorate Griffith Ltd., para la inspección, verificación, control y certificación del comercio exterior de Bolivia, habiéndose ampliado mediante Decreto Supremo Nº 24851 de 20 de septiembre de 1997, la labor de verificación de comercio exterior a cargo de las referidas empresas hasta que se procese una nueva licitación internacional;
  • Que la Ley Nº 1990 de 28 de julio de 1999 faculta a la Aduana Nacional, otorgar en concesión a empresas o sociedades privadas, algunas actividades y servicios de aduana, como ser la inspección previa a la expedición;
  • Que es política del Gobierno que la Aduana Nacional ejerza el control aduanero en las operaciones de comercio exterior boliviano.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Transfiérese a la Aduana Nacional la representación del Estado boliviano, ejercida por el Ministerio de Hacienda, en todos los contratos suscritos con las empresas Societé Generale de Suveillance S. A. e Inspectorate Griffith Ltd., para la verificación del comercio exterior de Bolivia.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de febrero del año dosmil.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juán Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas , Jorge Landivar Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25670, 11 de febrero de 2000
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTransfiérese a la Aduana Nacional la representación del Estado Boliviano en todos los contratos suscritos con las empresas Societé Generale de Survillance S.A. e Inspectorate Griffith Ltd., para la verificación del comercio exterior de Bolivia.
KeywordsGaceta 2200, 2000-02-21, Decreto Supremo, febrero/2000
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/12962
Referencias2000.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Juán Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas , Jorge Landivar Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22514] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22514, 22 de mayo de 1990
Autorízase al Ministerio de Finanzas contratar a nombre del Estado, previo concurso por convocatoria pública, a una o más empresas especializadas constituidas en el país o en el extranjero a objeto de prestar servicios de inspección, verificación y certificación del comercio exterior, para lograr la correcta facturación de precios, calidades, cantidades, fletes, seguros, empaques, transporte y otros aspectos relevantes de toda importación y exportación desde o hacia Bolivia.
[BO-DS-24851] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24851, 20 de septiembre de 1997
Se abroga el Decreto Supremo Nº 24600 de 6 /05/ 1997 (valoración aduanera).
[BO-L-1990] Bolivia: Ley General de Aduanas, 28 de julio de 1999
Ley General de Aduanas, publicado en Gaceta Oficial N° 2152

Referencias a esta norma

[BO-DS-25738] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25738, 14 de abril de 2000
Autorízase a la Aduana Nacional para la suscripción de contratos modificatorios con las empresas verificadoras del comercio exterior, S.G.S. Societé Generale de Surveillance e Inspectorate Griffith.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.