Bolivia: Decreto Supremo Nº 25367, 28 de abril de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que de acuerdo a lo previsto por los decretos supremos Nº 14260 de 31 de diciembre de 1976 y Nº 21060 de 29 de agosto de 1985, los feriados nacionales que coincidan con el día domingo, son compensados con el día lunes ó el día hábil inmediato al feriado correspondiente;
  • Que el calendario del presente año registra el feriado del 1 de mayo conmemorativo al Día del Trabajo en día sábado;
  • Que el trabajador boliviano en actividad laboral, contribuye con singular esfuerzo y dedicación al desarrollo del país, participando activamente de la tarea común de elevar los índices de la productividad y de la producción;
  • Que el supremo Gobierno considera de su deber rendir homenaje a los trabajadores del país, en la magna fecha dedicada a poner de relieve el Día del Trabajo;
  • Que se ha recibido solicitudes de la Central Obrera Boliviana, Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia y de la Cámara Boliviana de Hotelería, en sentido de recorrer el feriado nacional del 1 de mayo a un día hábil inmediato al feriado correspondiente, por coincidir en día sábado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Aplicando por analogía los decretos supremos Nº 14260 de 31 de diciembre de 1976 y Nº 21060 de 29 de agosto de 1985, excepcionalmente, se declara feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas, el día lunes 3 de mayo del presente año, como justo homenaje dedicado al día DEL TRABAJO.


El señor Ministro de Trabajo y Microempresa, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de abril de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos Soruco Perrogón, Ministro Interino de Gobierno, Fernando Kieffer Guzmán, Ramiro Cavero Uriona, Ministro Interino de Hacienda, Edgar Montaño Pardo, Ministro Interino de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25367, 28 de abril de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe declara feriado nacional con suspensión de actividades pública y privadas, el día lunes 3 /05/l presente año, como justo homenaje dedicado al DIA DEL TRABAJO.
KeywordsGaceta 2135, 1999-04-29, Decreto Supremo, abril/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/36006
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos Soruco Perrogón, Ministro Interino de Gobierno, Fernando Kieffer Guzmán, Ramiro Cavero Uriona, Ministro Interino de Hacienda, Edgar Montaño Pardo, Ministro Interino de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Pacheco Franco, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Adolfo Soliz Antezana, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Jorge Crespo Velasco, Amparo Ballivián Valdés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21060] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21060, 29 de agosto de 1985
Nueva Política Económica

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.