Bolivia: Decreto Supremo Nº 24970, 4 de marzo de 1998

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que es competencia del Ministerio de Educación. Cultura y Deportes mediante el Viceministerio de Cultura proteger y difundir el patrimonio cultural del país.
  • Que el señor Gonzalo Campero Paz. fue designado Embajador de Bolivia en Francia y ha solicitado la exportación temporal a la sede de sus funciones seis cuadros del período colonial de su propiedad, con el propósito de mostrar en el exterior la gran riqueza histórica y cultural del país, encontrándose debidamente registradas en el Centro Nacional de Catalogación de Patrimonio Artístico del Viceministerio de Cultura.
  • Que el artículo cuarto del Decreto Supremo Nº 5018, de fecha ó de noviembre de 1961. permite la salida temporal de objetos de la riqueza artística, histórica, cultural y arqueológica previa constitución de garantías y seguros adecuados para su perfecta preservación y restitución.
  • Que es necesario dictar disposición expresa que autorice la exportación temporal de las seis obras mientras dure la misión diplomática del señor Campero Paz en Francia.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorizase al señor Gonzalo Campero Paz, efectuar la exportación temporal de seis obras de su propiedad a la sede de sus fondones en Francia, bajo la siguiente identificación:
-Titulo : Coronación de la Virgen por la Trinidad.
Autor : Anónimo Época : Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Oleo/tela
Especialidad : Pintura de Caballete
Dimensiones : 105cms por 55 cms.
-Titulo : Virgen de los Remedios
Autor : Anónimo Época : Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Oleo/tela
Especialidad : Pintura de caballete
Dimensiones : 47.5 cms. por 55 cms.
-Título : San Juan Evangelista
Amor : Anónimo Época : Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Oleo /tela
Especialidad : Pintura de Caballete
Dimensiones : 78 cms. por 58.5 cms.
-Titulo Cristo con el Mundo cristiano
Autor Anónimo Época Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Óleo/ madera
Especialidad Pintura de Caballete
Dimensiones 22 cms por 11.5 cms.
-Titulo : San Miguel Arcángel
Autor : Anónimo Época : Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Oleo /cobre
Especialidad : Pintura de caballete
Dimensiones : 21 cms. por 15 cm.
-Titulo La Piedad
Autor : Anónimo Época Siglo XVIII
Geografía : La Paz
Técnica y Mat. : Oleo/cobre
Especialidad Pintura de caballete
Dimensiones : 23 cms. por 16.5 cms.

Artículo 2°.- La permanencia temporal de las referidas obras en el exterior, así como su retorno al país serán garantizadas con la correspondiente póliza de seguros.

Artículo 3°.- Se libera a las seis obras del pago de todo gravamen o tributo aduanero e impuestos de toda especie, a su reingreso al país.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Educación Cultura y Deportes, Relaciones Exteriores y Culto así como Hacienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los cuatro días del mes de marzo de mil novecientos noventa y ocho años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Rafael Cañedo Trigo, MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner. Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi. Adhemar Guzmán Ballivián. MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24970, 4 de marzo de 1998
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase al señor Gonzalo Campero Paz, efectuar la exportación temporal de seis obras de su propiedad a la sede de sus funciones en Francia.
KeywordsDecreto Supremo, marzo/1998
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24970.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Carlos Iturralde Ballivián, Rafael Cañedo Trigo, MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, Fernando Kieffer Guzmán, Marcelo Montero Nuñez del Prado, MINISTRO INTERINO DE HACIENDA, Ana María Cortéz de Soriano, Ivo Kuljis Futchner. Tito Hoz de Vila Quiroga, Tonchy Marinkovic Uzqueda. Leopoldo López Cossio, Luis Freddy Conde López, Erick Reyes Villa Bacigalupi. Adhemar Guzmán Ballivián. MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Javier Escobar Salguero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.