Considerando:

  • Que en virtud del Decreto Supremo Nº 22567 de 2 de agosto de 1990 el Supremo Gobierno suscribió los Convenios de Crédito y del Proyecto Nº 2134-BO con la Asociación Internacional de Fomento, AIF, hasta el monto de DEG 12.500.000.-. destinados a financiar el “proyecto de desarrollo empresarial privado”, el mismo que mereció su posterior aprobación por Ley Nº 1223 de 3 de enero de 1991.
  • Que de conformidad con los artículos 84° y 85° de la Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995, a tiempo de aprobar y autorizar la creación de Nacional Financiera Boliviana de Sociedad Anónima Mixta. NAF1BO SAM. encargada de continuar con las funciones de la Gerencia de Desarrollo del Banco Central de Bolivia, se dispone, al mismo tiempo, la transferencia de activos y pasivos de las líneas de crédito para el desarrollo manejadas por el instituto emisor.
  • Que a dicho fin, entre la República de Bolivia y la Asociación Internacional de Desarrollo, AIF, se ha suscrito una Quinta Enmienda al Convenio de Crédito, por el que se constituye a NAFIBO SAM como nuevo organismo ejecutor de dicho convenio, por las parte de los recursos asignados al componente de crédito del proyecto.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría Nacional de Hacienda, a transferir a Nacional Financiera Boliviana SAM, los recursos del crédito IDA 2134-BO no desembolsados al Banco Central de Bolivia.

Artículo 2°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaria Nacional de Hacienda, deberá suscribir el respectivo Convenio Subsidiado con Nacional Financiera Boliviana S.A.M. para el manejo de los recursos del componente de crédito asignado al Proyecto, en calidad de administrador, así como la respectiva modificación al Convenio Subsidiario suscrito con el Banco Central de Bolivia.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda queda encargada de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los treinta y un días del mes de enero de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'connor d'Arlach, MINISTRO SUPLENTE DE RR.EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzain, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martin Arzabe, Maurido Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24487, 31 de enero de 1997
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría Nacional de Hacienda, a transferir a Nacional Financiera Boliviana S.A.M., los recursos del crédito IDA 2134-BO no desembolsados al Banco Central de Bolivia.
KeywordsDecreto Supremo, enero/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24487.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'connor d'Arlach, MINISTRO SUPLENTE DE RR.EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzain, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martin Arzabe, Maurido Balcazar G., Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22567] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22567, 2 de agosto de 1990
Se autoriza al Ministro de Planeamiento y Coordinación o indistintamente al Embajador boliviano en los Estados Unidos de América, suscribir en representación del gobierno de Bolivia y el Banco Central de Bolivia, respectivamente los pertinentes convenios de crédito y del proyecto con la Asociación Internacional de Fomento (AIF), hasta el monto de doce millones quinientos mil 00/100 derechos especiales de giro (DEG 12.500.000.-), con destino a financiar el Proyecto de desarrolle empresarial privado.
[BO-L-1223] Bolivia: Ley Nº 1223, 3 de enero de 1991
Apruébase el convenio de crédito de desarrollo n° 2134/bo, en el que se halla inserto el convenio de proyecto del banco central de bolivia y la asociación internacional de fomento, suscrito el 22 de agosto de 1990 en la ciudad de Washington, por la suma de
[BO-L-1670] Bolivia: Ley de Banco Central de Bolivia, 31 de octubre de 1995
Ley de Banco Central de Bolivia

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.