Bolivia: Decreto Supremo Nº 24481, 29 de enero de 1997

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUTIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que el convenio de préstamo 2279 BO ha sido firmado por el Gobierno de Bolivia y la Asociación Internacional para el Desarrollo (Banco Mundial), a efecto de implantar la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1.990 de administración y control gubernamentales.
  • Que es necesario modificar la composición y funciones del Consejo Integrado de Administración Financiera y Control Gubernamentales, CONSAFCO, creado por el Decreto Supremo Nº 22104 de 29 de diciembre de 1.988. a cargo de la aplicación de la Ley Nº 1178, según el citado convenio de préstamo 2279 BO. adecuándolo a las nuevas modalidades de trabajo adoptadas por el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- A partir de la fecha el CONSAFCO estará conformado por el Ministro de Hacienda, quien presidirá las reuniones, el Contralor General de la República y el Director técnico de los Sistemas de Administración, en calidad de secretario.

Artículo 2°.- Los miembros del CONSAFCO desempeñarán sus funciones en forma honorífica.

Artículo 3°.- El CONSAFCO tiene las siguientes atribuciones:

  1. Considerar y aprobar los estados financieros del proyecto de implantación de la ley de administración y control gubernamental (ILACO), preparados por el Ministerio de Hacienda y la Contraloría, en los componentes que les corresponde.
  2. Designar la firma auditora para la auditoria externa del proyecto, que será practicada de conformidad con las normas del organismos financiador y del Gobierno de Bolivia.
  3. Aprobar la liquidación del proyecto a la conclusión del financiamiento.
  4. Requerir informes sobre el cumplimiento del programa operativo anual de las entidades comprendidas en el proyecto de implantación de la ley de administración y control gubernamental.

Artículo 4°.- El Ministro de Hacienda designará al Director técnico de los sistemas de administración. El Contralor General de la República designará al Director técnico de los sistemas de control y al funcionario encargado de la administración de les recursos asignados a los componemos de control gubernamental.

Artículo 5°.- Las entidades del sector público prestarán toda su colaboración al desarrollo de los programas de trabajo del proyecto de implantación de la ley de administración y control gubernamental Las entidades están obligadas, en lo atinente al programa de capacitación, a declarar en comisión a los funcionarios convocados para participar en los cursos, y los participantes tienen el deber de cumplir el reglamento correspondiente.

Artículo 6°.- Se abroga el Decreto Supremo Nº 22104 de 29 de diciembre de 1988 y toda disposición legal contraria al presente decreto.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veintinueve días del mes de enero de mil novecientos noventa y siete años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arfach; MINISTRO SUPLENTE DE RR EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzain. Alfonso Erwin Kreidler Grillaux. José Guillermo Jusiiniano Sandoval, Raúl España Smith. Fernando Candía Castillo, Franklin Anaya Vásquez. Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martin Arzabe. Mauricio Balcazar G, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24481, 29 de enero de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA partir de la fecha el CONSAFCO estará conformado por el Ministro de Hacienda, el Contralor General de la República y el Director técnico de los Sistemas de Administración.
KeywordsDecreto Supremo, enero/1997
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24481.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arfach; MINISTRO SUPLENTE DE RR EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzain. Alfonso Erwin Kreidler Grillaux. José Guillermo Jusiiniano Sandoval, Raúl España Smith. Fernando Candía Castillo, Franklin Anaya Vásquez. Moisés Jarmúsz Levy, Hugo San Martin Arzabe. Mauricio Balcazar G, Alfonso Revollo Thenier. Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abroga a

[BO-DS-22104] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22104, 29 de diciembre de 1988
REFERENTE A CONSAFCO

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.