Bolivia: Decreto Supremo Nº 24159, 6 de noviembre de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el contexto internacional presenta una coyuntura caracterizada por condiciones climáticas adversas que han originado la pérdida de una gran parte de las cosechas de cereales ocasionando una disminución en las reservas mundiales;
  • Que esta situación está generando un ostensible incremento del precio de los cereales a nivel internacional, encareciendo las importaciones que realiza Bolivia;
  • Que el territorio boliviano se ha visto afectado por condiciones climatológicas desfavorables por la sequía, dando lugar a importantes pérdidas en la producción agrícola;
  • Que la situación, tanto del contexto internacional como nacional ha provocado un incremento de los precios de los productos de consumo básico, afectando la economía del pueblo boliviano;
  • Que el Gobierno de la Nación, en defensa de la canasta familiar y ante esta situación de emergencia, debe tomar las medidas que el caso amerita.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Exímese del pago del Gravamen Aduanero Consolidado (GAC), a las importaciones de los siguientes productos, a partir del 6 de noviembre del 1995, por un lapso de ciento ochenta (180) días calendario:

PRODUCTOPARTIDA ARANCELARIA
TRIGO1001.10.90.00.
1001.90.20.00.
HARINA DE TRIGO1101.00.00.00
AZÚCAR1701.11.90.00.
MAÍZ AMARILLO1005.90.11.00.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y de Desarrollo Económico quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24159, 6 de noviembre de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioExímese del pago del Gravamen Aduanero Consolidado (GAC), a la importación, de trigo, harina de trigo, azúcar y maíz amarillo.
KeywordsGaceta 1912, 1995-11-17, Decreto Supremo, noviembre/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/10057
Referencias1995.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-24276] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24276, 18 de abril de 1996
Modificase el artículo único del decreto supremo 24159 de 6 /11/ 1995.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.