Bolivia: Decreto Supremo Nº 24111, 1 de septiembre de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que es necesario formular una política integral de investigación agraria y establecer los mecanismos apropiados para financiar su cumplimiento.
  • Que por mandato de la Ley Nº 1493 de Ministerios del Poder Ejecutivo y disposiciones legales concordantes, la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería dependiente del Ministerio sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, es la encargada de promover la investigación agraria.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Créase la Unidad de Promoción de la Investigación Agraria (UPIA), dependiente de la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería con autonomía técnico administrativa, encargada de promover la formulación de la estrategia nacional de investigación agraria, el establecimiento del marco institucional y el financiamiento correspondiente.

Artículo 2°.- El Director Ejecutivo de la Unidad será designado mediante resolución ministerial.

Artículo 3°.- Las normas complementarias para el funcionamiento de la Unidad de Promoción de la Investigación Agraria, serán presentadas por el Director Ejecutivo al Secretario Nacional de Agricultura y Ganadería para su aprobación, en un plazo máximo de sesenta días a partir de su nombramiento.

Artículo 4°.- El Ministerio de Hacienda asignará, de recursos externos, los fondos necesarios para el funcionamiento de la UPIA.

Artículo 5°.- Las instituciones públicas del gobierno central, desconcentradas y descentralizadas, relacionadas con actividades de investigación agropecuaria, deberán proporcionar la información que sea requerida por la Unidad.

Artículo 6°.- La Unidad tendrá vigencia máxima de dos años, computables a partir del nombramiento del Director Ejecutivo.


Los señores Ministros de Estado, en los despachos de Hacienda y Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, al primer día del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24111, 1 de septiembre de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCréase la Unidad de Promoción de la Investigación Agraria (UPIA), dependiente de la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería.
KeywordsGaceta 1902, 1995-09-25, Decreto Supremo, septiembre/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16966
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.