Bolivia: Decreto Supremo Nº 23965, 23 de febrero de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Artículo ° Se autoriza al Ministro de Hacienda o indistintamente al Embajador de Bolivia en Italia, suscribir en representación del Gobierno de Bolivia, el correspondiente Contrato de Préstamo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, por un monto de hasta CUATRO MILLONES TRESCIENTOS mil DERECHOS ESPECIALES DE GIRO (DEG.4.300.000.-), destinado a apoyar el Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas del Beni.

CONSIDERANDO:

  • Que la nueva política social del Gobierno de la República de Bolivia contempla el fortalecimiento de los pueblos indígenas del departamento del Beni, en especial de los pueblos Mojeños, Yucarés, Cavinoños, Chácobos, Chimanes y Esse Ejjas;
  • Que es prioridad del Gobierno otorgar protección y mantenimiento a las áreas con deterioro progresivo de los territorios indígenas y los parques nacionales como ser: el Parque Nacional Isiboro Securé, el Territorio Chimán, la Zona Norte del departamento del Beni y parte del departamento de Pando;
  • Que para lograr ese propósito, se ha gestionado ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola un financiamiento para llevar adelante un Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas del Beni, a ser ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible;
  • Que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, ha acordado conceder a la República de Bolivia un Crédito de hasta DEG.4.300.000.- destinado a financiar dicho proyecto;
  • Que corresponde autorizar la suscripción del respectivo Contrato de Préstamo, a objeto de concretar el financiamiento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 2°.- Autorízase a la Secretaría Nacional de Hacienda traspasar los recursos del préstamo mediante convenio subsidiario al ejecutor del Proyecto.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Gaby Candia de Mercado MIN SUPLENTE DE HACIENDA, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23965, 23 de febrero de 1995
Fecha2019-06-04FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Ministro de Hacienda o indistintamente al Embajador de Bolivia en Italia, suscribir en representación del Gobierno de Bolivia, el correspondiente Contrato de Préstamo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, por un monto de hasta DEG.4.300.00 , destinado a apoyar el Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas del Beni.
KeywordsGaceta 1874, 1995-03-20, Decreto Supremo, febrero/1995
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17847
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José Justiniano Sandoval, Rene Oswaldo Blattmann Bauer, Gaby Candia de Mercado MIN SUPLENTE DE HACIENDA, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-24643] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24643, 4 de junio de 1997
Se modifica el artículo 24 del decreto supremo 23968 (Fondos PASE).
[BO-DS-27914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 27914, 13 de diciembre de 2004
Se autoriza la inscripción de Presupuesto en favor del INRA, para el proyecto “Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas del Beni”, por Bs. 285.581 , para la Partida 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión”, financiado con Crédito Externo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.