Bolivia: Decreto Supremo Nº 23762, 21 de abril de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el exFondo Nacional de Exploración Minera, FONEM, es propietario de la planta baja del edificio Orión en avenida Sánchez Lima 2054 entre las calles Agustín Aspiazu y Ecuador de la ciudad de La Paz, inmueble incorporado al régimen de propiedad horizontal, según resolución municipal 1224 de 19 de diciembre de 1984, e inscrito en el Registro de Derechos Reales de La Paz, bajo la partida 01123323 de 2 de julio de 1991;
  • Que el FONEM ha cesado de prestar servicios y su mencionado inmueble, por tanto, no cumple actualmente ninguna función útil;
  • Que el Ministerio de Desarrollo Humano requiere un inmueble para sus dependencias, siendo razonable que el referido inmueble de FONEM el sea transferido para que pueda cumplir algunas de sus específicas funciones, que el corresponden por efecto de la nueva estructura que la Ley Nº 1493 de 17 de septiembre de 1993 ha otorgado al Poder Ejecutivo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, encargada de la liquidación del exFondo Nacional de Exploración Minera, FONEM, transferir en favor del Ministerio de Desarrollo Humano, sin perjuicio de la aprobación que compete al Congreso Nacional, el bien inmueble que la mencionada institución ocupaba como propietaria bajo el régimen de propiedad horizontal según resolución municipal 1224 de 19 de diciembre 1994, en la planta baja del edificio ORION, ubicado en la avenida Sánchez Lima número 2054, entre las calles Agustín Aspiazu y Ecuador de la ciudad de La Paz, derecho propietario inscrito en el Registro de Derechos Reales del departamento de La Paz, bajo partida 01123323 de 2 de julio de 1991.

Artículo 2°.- El Tesoro General de la Nación asumirá el pasivo emergente de la transferencia según avalúo técnico, hasta la suma de cuatrocientos noventa y un mil ciento cincuenta 00/100 dólares americanos (US$.491.150.-), en favor del exFONEM.

Artículo 3°.- El exFONEM excluirá el referido bien inmueble de su patrimonio en liquidación y abonará en su cuenta el monto indicado en el artículo anterior.

Artículo 4°.- Se dispone la entrega de la documentación correspondiente, a fin que el Ministerio de Desarrollo Humano pueda formalizar, perfeccionar y consolidar su derecho propietario sobre el indicado bien inmueble.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Hacienda y Desarrollo Económico, así como Desarrollo Humano, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de abril de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Jorge Gumucio Granier MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23762, 21 de abril de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, encargadas de la liquidación del e FONEM, transferir en favor del Ministerio de Desarrollo Humano, el bien inmueble que la mencionada institución ocupaba, en la planta baja del Edificio ORION, del Departamento de La Paz.
KeywordsGaceta 1830, 1994-05-12, Decreto Supremo, abril/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17745
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Jorge Gumucio Granier MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo

Referencias a esta norma

[BO-DS-23929] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23929, 23 de diciembre de 1994
Autorízase la transferencia de las siete líneas telefónicas, de propiedad del Fondo Nacional de Exploración Minera, en liquidación, al Ministerio de Desarrollo Humano, por la suma de US$. 10.600 , con cargo al Tesoro General de la Nación, que asumirá el pasivo emergente de la transferencia en favor del FONEM en proceso de liquidación.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.