CONSIDERANDO:

  • Que la Fuerza Aérea Boliviana, en la necesidad de proceder a la remodelación del sistema eléctrico de la primera Brigada Aérea de El Alto de La Paz, adquirió material y equipos de la firma "EMPRESA MERCANTIL EXPORTADORA" (EMEX S.A.), de Madrid (España), mediante contrato suscrito en fecha 26 de enero de 1990 y modificados en fechas 9 de Junio y 29 de Octubre de 1992 en los Items. correspondientes, con créditos otorgados por el Gobierno Español, emergentes del convenio suscrito entre dicho Gobierno.
  • Que habiéndose establecido en la cláusula novena del contrato de compra-venta, la obligación de la Fuerza Aérea Boliviana, de hacerse responsable del pago de todos los derechos y demás gravámenes aplicables en territorio boliviano incluyendo todos los derechos y gastos de importación, se hace necesaria la dictación de la norma legal que autorice la nacionalización de dichas mercaderías y equipos;
  • Que el material adquirido deberá ser nacionalizado en el término de treinta días siguientes de la llegada a la ciudad de La Paz, conforme señala la cláusula décima del contrato, y cuyo incumplimiento podría conllevar a la pérdida de las obras y remodelación a que está sujeta la empresa contratista, con grave detrimento a los intereses de la Fuerza Aéra Boliviana y consiguientemente al Estado Boliviano.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- En aplicación del artículo 131 de la Ley Nº 1405 de 30 de diciembre de 1992, se exenciona de todo impuesto o tributo fiscal, aduanero o municipal que corresponda al material y equipos importados por la Fuerza Aérea Boliviana, con destino a la remodelación del sistema eléctrico de la Primera Brigada Aérea de El Alto de La Paz.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Planeamiento y Coordinación, de Finanzas y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de LA Paz, a los siete días del mes de abril de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abarca, Marcon A. Oviedo Huerta, Min. Interior, Migracion, Justicia y Defensa Social a. i., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Exportaciones a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortez, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23470, 7 de abril de 1993
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioEn aplicación del art. 131 de la Ley 1.405, se exenciona de todo impuesto o tributo fiscal, al material y equipos importados por la Fuerza Aérea Boliviana, con destino a la remodelación del sistema eléctrico de la Primera Brigada Aérea de El Alto de La Paz.
KeywordsDecreto Supremo, abril/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17415
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abarca, Marcon A. Oviedo Huerta, Min. Interior, Migracion, Justicia y Defensa Social a. i., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Abigail Pérez Medrano Min. Educación y Cultura a. i., Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Exportaciones a. i., Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortez, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1405] Bolivia: Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación "Comandantes de la Independencia de Bolivia", 30 de diciembre de 1992
Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.