CONSIDERANDO:

  • Que el Banco del Estado cerrará sus actividades en fecha próxima y que allí se encuentra un importante conjunto de obras de arte pertenecientes al patrimonio cultural del país.
  • Que es deber del Estado preservar y exponer al público en repositorios especializados este importante fondo artístico, compuesto por 43 piezas de maestros coloniales y contemporáneos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Transfiérense los cuadros pertenecientes al Banco del Estado, de autores y Código de Inventariación a continuación descritos, a la Residencia Presidencial y al Palacio de Gobierno, con objeto de enriquecer las colecciones artísticas que allí se encuentran:

1.-Paisaje del RíoFerrotostre
2.-Calle ColonialP. Monasterios
3.-Mercado con ToldosM. Ch. Barrientes
4.-Paisaje con AlamosMarcelo
5.-Arboles de OtoñoMissmert
6.-Casas del PuebloZurita 0.
7.-San MateoAnónimo
8.-San MarcosAnónimo
9.-San LucasAnónimo
10.-“Con Damas”Larpanoi
11.-Las AnimasGil Imaná
12.-Sauces del MaizalG. Patiño
13.-Paisaje de CeibosE. Sejas
14.-Entrada al PuebloE. Pacheco
15.-Fiesta IndígenaJ. Rimsa
16.-Tambo CampesinoJ. Rimsa
17.-El EdénA. Borda
18.-Paisaje con MontañasGildanes
19.-TerrosoLa Placa Curero
20.-ArboledasJ. Castro
21.-Fiesta AltiplánicaJ. Rimsa
22.-AbastractoAnónimo
23.-Arbustos y MontañasA. Góngora
24.-Paisaje del CaminoE. Mancilla
25.-Llanos y MontañasA. Borda
26.-SiluetasBaptista
27.-Chola CochabambinaM. Unzueta
28.-CeibosA. Góngora
29.-CascadaR. Mariaca
30.-Laderas-Valles YungueñosR. Mariaca
31.-Fachada de IglesiaR. Mariaca
32.-Ruinas de Machu PicchuR. Mariaca
33.-Cerro de PotosíR. Mariaca
34.-Molinos de VientoR. Mariaca
35.-AbstractoAnónimo
36.-Música CampesinaJ. Coimbra
37.-Ceibos y ChozasE. Pacheco
38.-FloreroE. Pacheco
39.-Lago TiticacaJ. Coimbra
40.-Paseo El PradoR. Milexevich
41.-Las MadresJ. J. Garrón
42.-Calle JaénA. Medina
43.-Minero PitandoA. Oblitas

Artículo 2°.- Los cuarenta y tres cuadros antes mencionados serán entregados a sus nuevos depositarios, con inventario e intervención de la Contraloría General de la República, en forma definitiva y en breve plazo, que posibilite además una conservación y mantenimiento técnico especializado, adecuado a su naturaleza.


Los señores Ministros en los Despachos de Finanzas y Educación y Cultura, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23378, 23 de diciembre de 1992
Fecha2012-11-20FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioTransfiérense los cuadros pertenecientes al Banco del Estado, a la Residencia Presidencial y al Palacio de Gobierno.
KeywordsGaceta 1770, 1993-01-25, Decreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9966
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.