CONSIDERANDO:

  • Que la República de Francia ha concedido a la República de Bolivia un financiamiento por la suma de cuarenta y cinco millones de francos franceses, con destino al proyecto agua potable para Cochabamba;
  • Que se firmó con el Gobierno de Francia, el 25 de octubre de 1989, un protocolo de donación de Fr. F.752.000.- para estudios de los recursos hídricos de la ciudad de Cochabamba, que revelaron la existencia de acuíferos situados a gran profundidad;
  • Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto envió una nota al Embajador de Francia en Bolivia solicitando el financiamiento correspondiente, a fin que los estudios fuesen continuados y se efectúe además un programa de macromedición y reducción de pérdidas de agua, asi como un plan maestro de telemetría y la perforación de pozos para la explotación de agua potable destinada a la ciudad de Cochabamba; habiendo el Gobierno francés, respondido esa nota, proponiendo la concesión de una donación de Fr. F.10.000.000.- y un crédito hasta Fr. F.35.000.000 para tal fin;
  • Que el Comité de Financiamiento Externo ha aprobado el referido financiamiento destinado al proyecto de agua potable para Cochabamba, siendo necesario ratificar la suscripción del protocolo pertinente, a objeto de concretar tal financiamiento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se ratifica y homologa el protocolo financiero suscrito por el Ministro de Planeamiento y Coordinación en nombre de la República de Bolivia con el Gobierno de la República de Francia, el 29 de mayo de 1, 992, por CUARENTA Y CINCO MILLONES DE FRANCOS FRANCESES (Fr. F.45.000.000.-), destinado a financiar el proyecto “Agua Potable para Cochabamba”.

Artículo 2°.- Autorízase al Ministerio de Finanzas nombrar agente financiero al Banco Central de Bolivia, a fin que actúe en nombre del Gobierno boliviano en la administración y utilización del préstamo.

Artículo 3°.- Se autoriza al Banco Central de Bolivia firmar con el Credit National, agente financiero del gobierno de Francia, el convenio de aplicación del préstamo.


Los señores Ministro de Estado en los despachos de Finanzas asi como Planeamiento y Coordinación quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23375, 23 de diciembre de 1992
Fecha2012-11-20FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe ratifica y homologa el protocolo financiero con la República de Francia, por Fr.F. 45.000.000.- destinado a financiar el proyecto "Agua Potable para Cochabamba".
KeywordsGaceta 1770, 1993-01-25, Decreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttps://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9963
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.