Bolivia: Decreto Supremo Nº 23362, 17 de diciembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno está empeñado en estimular la investigación y experimentación científica, particularmente aquellas vinculadas con el desarrollo agroindustrial, mediante la dotación a las Casas Superiores de Estudio de los instrumentos técnicos idóneos para llevar a cabo estas actividades académicas.
  • Que la Corporación Minera de Bolivia, mantiene en sus Almacenes de Materiales de la ciudad de Oruro un Laboratorio de impregnación de la madera, para el cual no tiene ningún uso industrial vinculado a sus actuales programas de reactivación minera;
  • Que dicho Laboratorio de impregnación de la madera, por sus especiales características, puede ser utilizado con fines de investigación y experimentación en la Facultad de Ciencias Agrícolas Forestales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, en beneficio de los estudiantes de aquel Centro Superior de Estudios;
  • Que la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, mediante carta dirigida al Ministro de Minería y Metalurgia No.493 de 27.12.92, reitera su solicitud de compra del indicado Laboratorio en el precio de $us.50.000.-; con un pago inmediato de $us.5.000.- y el saldo en tres años mediante cuotas cuatrimestrales hasta su cancelación total.
  • Que es necesario dictar la norma legal que permita la inmediata utilización del referido laboratorio en los fines expresados, llenando los requisitos establecidos en la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990, en cuanto se refiere a la disposición de bienes del patrimonio del Estado;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Autorízase a la Corporación Minera de Bolivia para que venda en favor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, cargo a su presupuesto de inversiones de la gestión 1993, el Laboratorio de Impregnación de la Madera marca OSMOSE, de 4' x 24”, que se encuentra sin uso alguno y totalmente nuevo en sus Almacenes de Materiales de la ciudad de Oruro, para que sea empleado en la investigación y experimentación agroforestal de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de dicha Casa Superior de Estudios por el precio de cincuenta mil dólares americanos ($us.50.000.-), en las condiciones de pago presentadas en su oficio UNIV. RECT. No.493/92 de 27-11-92, debiendo la indicada Universidad cubrir por su cuenta los gastos de transporte hasta destino final, instalación y mantenimiento.


Los señores Ministros de Finanzas y de Minería y Metalurgia quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23362, 17 de diciembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase a C0MIB0L la venda en favor de la Universidad Autonoma Juan Misael Saracho de Tarija, de el Laboratorio de Impregnación de la Madera.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9939
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Referencias a esta norma

[BO-DS-26229] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26229, 21 de junio de 2001
Autorízase al TGN la subrogación del saldo de la deuda existente entre la Comibol y la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, previa conciliación de deudas a través del SENAPE.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.