Bolivia: Decreto Supremo Nº 23323, 9 de noviembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno de España ha concedido un crédito a la Universidad Mayor de San Andrés, para la adquisición de equipo y material de laboratorio destinado al equipamiento y modernización de sus laboratorios;
  • Que la Universidad Mayor de San Andrés, como todas las integrantes del sistema universitario, no cuenta con los recursos necesarios para el pago de los tributos.
  • Que es necesario otorgar los medios legales para facilitar el cumplimiento de los objetivos para los cuales ha sido concedido el crédito español, fundamentalmente en lo referente a la importación de equipos y material de laboratorio, cuyos gravámenes no han sido incluidos en el importe del préstamo, ni a cargo de la contraparte nacional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Libérase a la Universidad Mayor de San Andrés del pago del gravamen aduanero consolidado (GAC) a su importación de equipo y material de laboratorio provenientes del crédito español, con cargo al presupuesto de esa casa superior de estudios y dentro las normas especiales prefijadas en el contrato de préstamo, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 36, 37 y 38 del Reglamento de exenciones tributarias para importaciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 22225 de 13 de junio de 1989.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas asi como Educación y Cultura quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23323, 9 de noviembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLibérase a la U.M.S.A. del pago del GAC a su importación de equipo y material de laboratorio provenientes del crédito español.
KeywordsGaceta 1761, 1992-11-30, Decreto Supremo, noviembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9894
Referencias1992.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22225] Bolivia: Reglamento de Exenciones Tributarias para Importaciones, DS Nº 22225, 16 de junio de 1989
REGLAMENTO DE EXENCIONES TRIBUTARIAS PARA IMPORTACIONES

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.