Bolivia: Decreto Supremo Nº 23180, 12 de junio de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que varios países de América Latina y el Caribe han llevado a cabo reformas de economía de mercado y han reconocido la necesidad de reducir a niveles controlables la carga de la deuda externa y de liberar los regímenes de inversión.
  • Que es imperiosa la necesidad de atraer capital privado para el desarrollo económico de los países de América Latina y el Caribe y de reformar los regímenes de inversión para promover la inversión extranjera y nacional en estos países.
  • Que los probables donantes miembros del Banco Interamericano de Desarrollo, han acordado crear un Fondo Multilateral en el Banco como medida transitoria para ayudar con la reforma de los regímenes de inversión.
  • Que el Fondo Multilateral de Inversiones tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la implementación de la reforma de los regímenes de inversión y facilitar el incremento de los niveles de inversión, privada, tanto extranjera como nacional, acelerando por ende el crecimiento y desarrollo económico y social de los países en vía de desarrollo miembros del Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Que dicho Fondo Multilateral podría proveer recursos esenciales para suplementar y complementar las actividades del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Desarrollo, de Inversiones y de otros bancos multilaterales de desarrollo, y prestarles apoyo en sus políticas e iniciativas para promover la reforma de los regímenes de inversión y fomentar las actividades de la Microempresa.
  • Que el Banco Interamericano de Desarrollo, para el cumplimiento de su objetivo y la realización de sus funciones, ha acordado administrar dicho fondo mediante la suscripción del Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones.
  • Que es preciso autorizar la suscripción del respectivo Convenio Constitutivo, a objeto de concretar el compromiso de Bolivia de participar como donante en el Fondo Multilateral de Inversiones con un aporte de $us.125.000.- anuales por cinco años.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al señor Ministro de Planeamiento y Coordinación o al señor Embajador de Bolivia en los Estados Unidos de Norteamérica, indistintamente, suscribir en representación del Gobierno de Bolivia el Convenio Constitutivo del Fondo de Multilateral Inversiones.

Artículo 2°.- Se autoriza al Ministerio de Finanzas, realizar el pago por $us.125.000.- anuales, por cinco años, al Fondo Multilateral de Inversiones.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Planeamiento y Coordinación y de Finanzas, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de junio de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landivar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23180, 12 de junio de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza suscribir en representación del Gobierno de Bolivia el Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones.
KeywordsGaceta 1745, 1992-07-20, Decreto Supremo, junio/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13167
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landivar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Referencias a esta norma

[BO-DS-23510] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23510, 22 de mayo de 1992
Autorizar al B.C.B. efectuar el pago de las cuotas correspondiente al Fondo Multilateral de Inversiones con un aporte de $us. 125.000 anuales por cinco años.
[BO-DS-N1124] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1124, 18 de enero de 2012
Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo a suscribir el Instrumento de Aceptación y el Instrumento de Contribución, por el cual se ratifica la adhesión al Convenio Constitutivo y al Acuerdo de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones II – FOMIN II.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.