Bolivia: Decreto Supremo Nº 23178, 12 de junio de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida de la población en general es prioritario, dentro las políticas sociales del actual Gobierno;
  • Que se ha suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo el 27 de junio de 1991, en cumplimiento de estos objetivos, el contrato de préstamo 858/SF-BO por la suma de $us.33.900.000.00, destinado al programa de Servicios Básicos de Salud, habiéndose firmado también el convenio de cooperación técnica ATN/SF-3712-BO, fijando las bases para la ejecución del programa de Fortalecimiento institucional del sector Salud;
  • Que el referido contrato de préstamo ha merecido la aprobación del Congreso Nacional, al amparo de las normas y procedimientos constitucionales, mediante Ley Nº 1280 promulgada en 24 de octubre de 1991;
  • Que se ha creado, en cumplimiento de la cláusula 1.02 del capitulo I de las estipulaciones especiales del contrato, la unidad coordinadora dependiente del Ministerio de Previsión Social y Salud Pública como ente encargado de la ejecución del proyecto, a la cual debe otorgársele los medios legales para facilitar el cumplimiento de sus objetivos, fundamentalmente en lo referido a la importación de equipos, insumos y otros, cuyos gravámenes no han sido considerados como parte del préstamo, ni de la contraparte nacional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Libérase al programa Integrado de Servicios Básicos de Salud y Fortalecimiento Institucional del sector del pago del gravamen aduanero consolidado (GAC) sobre la importación de equipos médicos, aparatos electrodomésticos, vehículos, medicamentos, insumos y otros que el Comité Ejecutivo y/o la Unidad coordinadora del programa adquieran con cargo al presupuesto del programa y dentro las normas especiales prefijadas en el contrato de préstamo de conformidad a lo dispuesto por los articulo 36, 37 y 38 del Decreto Supremo Nº 22225 de 13 de junio de 1989.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas asi como Previsión Social y Salud Pública quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de junio de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23178, 12 de junio de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLibérase al programa Integrado de Servicios Básicos de Salud y Fortalecimiento Institucional del sector del pago del GAC sobre la importación de equipos médicos, aparatos electrodomésticos, vehículos, medicamentos, insumos y otros.
KeywordsGaceta 1744, 1992-07-13, Decreto Supremo, junio/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13164
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22225] Bolivia: Reglamento de Exenciones Tributarias para Importaciones, DS Nº 22225, 16 de junio de 1989
REGLAMENTO DE EXENCIONES TRIBUTARIAS PARA IMPORTACIONES
[BO-L-1280] Bolivia: Ley Nº 1280, 24 de octubre de 1991
Programa de servicios básicos de salud. Apruébase con destino a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población de los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y pando

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.