CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno de la República de Italia ha concedido a la República de Bolivia un préstamo por la suma de LIT 20.000.000.000.- destinado al financiamiento de bienes y servicios para la segunda etapa del aeropuerto de Cochabamba, consistente en la construcción del edificio terminal y torres de control;
  • Que el Decreto Supremo Nº 22250 de 14 de julio de 1989 autoriza la construcción de las obras civiles, suministros y montaje de materiales y equipos necesarios para la conclusión del aeropuerto de Cochabamba;
  • Que el Comité de Financiamiento Externo aprobó el financiamiento de la segunda fase del aeropuerto de Cochabamba, mediante resolución 007/92 de 30 de marzo de 1992;
  • Que es preciso autorizar la suscripción del respectivo convenio, a objeto de concretar el financiamiento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al señor Ministro de Finanzas suscribir con el Instituto Céntrale Per II Credito a Medio Termine (Mediocredito Céntrale), en nombre de la República de Bolivia, el correspondiente convenio financiero, por un monto de VEINTE mil MILLONES 00/100 LIRAS ITALIANAS (LIT.20.000.000.000.-), destinado a financiar la adquisición de bienes y pago de servicios, para el aeropuerto Cochabamba - segunda fase.

Artículo 2°.- Se autoriza al Ministerio de Finanzas traspasar los recursos del préstamo a la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares para la Navegación Aérea (AASANA), en las mismas condiciones financieras mediante la suscripción del respectivo contrato subsidiario.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas, Transportes Comunicaciones y Aeronáutica Civil asi como Planeamiento y Coordinación quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23131, 4 de mayo de 1992
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorizase al señor Ministro de Finanzas suscribir con el Instituto Centrale Per II Crédito a Medio Termine, en nombre de la Rep. de Bolivia el correspondiente convenio financiero, por un monto de LIT. 20.000.000.000.-, destinado para el aeropuerto Cochabamba - segunda fase.
KeywordsGaceta 1742, 1992-06-29, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13117
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22250] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22250, 14 de julio de 1989
Autorízase la construcción conjunta de las partes faltantes del nuevo aeropuerto de cochabamba 2da., 3ra. y 4ta etapa.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.