Bolivia: Decreto Supremo Nº 22996, 6 de diciembre de 1991

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO
DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 22766 de 2 de abril de 1991 se reglamentó la emisión y uso de la cédula de identidad personal;
  • Que el artículo 5 del capítulo I de la mencionada disposición legal, establece en su párrafo primero que la cédula de identidad personal debe consignar entre otros, las firmas del titular del documento y del Director Nacional de Identificación Personal;
  • Que por razones de reajuste técnico, se ha determinado la exclusión de la firma del Director Nacional de Identificación Personal, quedando vigente únicamente la firma del titular en el anverso de la cédula;
  • Que asimismo, el artículo 14 del Capítulo III del precitado Decreto Supremo Nº 22766 referente a las brigadas móviles, en su primera parte no establece con precisión el objeto de su misión siendo necesario modificar las citadas normas legales para su eficaz aplicación.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificase el artículo quinto del Decreto Supremo Nº 22766 de 2 de abril de 1991, en los siguientes términos:

“La cédula de identidad consignará en su anverso la fotografía de frente del rostro del titular, con la cabeza descubierta su nombre y apellidos, el número identificador inmutable y permanente, así como la firma del titular. Llevará en su reverso la impresión dactilar del pulgar de la mano derecha del titular o del pulgar izquierdo, si careciese de aquél, asi como los datos personales de filiación, lugar y fecha de nacimiento, sexo, profesión u otro oficio, estado civil, domicilio, fechas de expedición y caducidad de la cédula.
El funcionario responsable de recabar los datos para la expedición de la cédula firmará en constancia de los mismos en la solicitud correspondiente.”

Artículo 2°.- Modificase la primera parte del artículo 14 del Decreto Supremo Nº 22766, en los siguientes términos:

“Las brigadas móviles recabarán gratuitamente los datos de las personas.”

Artículo 3°.- Quedan subsistentes los párrafos subsiguientes de los artículos quinto y catorce del Decreto Supremo Nº 22766.


El señor Ministro de Estado en el despacho del Interior Migración Justicia y Defensa Social queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22996, 6 de diciembre de 1991
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModificase el artículo quinto del decreto supremo 22766 de 2 de abril de 1991
KeywordsGaceta 1722, 1992-01-13, Decreto Supremo, diciembre/1991
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9756
Referencias1992.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22766] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22766, 2 de abril de 1991
La emisión y uso de la cédula de identidad personal, obligatoria para todos los estantes y habitantes de la República y creada por la Ley de 10 de diciembre de 1,972, está sujeta al presente decreto supremo reglamentario.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.