CONSIDERANDO:

  • Que el Ministerio de Energía e Hidrocarburos ha efectuado una evaluación de las entidades descentralizadas de su sector, incluída la Corporación de Fomento Energético Rural, COFER, en ejecución de la política de racionalización y modernización del sistema de organización administrativa del Poder Ejecutivo formulado por el Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1,990, Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1,990 y demás disposiciones legales pertinentes;
  • Que el referido ministerio, en ese contexto, ha incluído a la Corporación de Fomento Energético Rural, COFER, en su organigrama, dentro su programación y presupuesto correspondiente a la gestión 1,991, como una unidad administrativa más, con el rango de dirección y sus mismas funciones de conducción de proyectos energéticos en el área rural, a objeto de evitar precisamente la dispersión y duplicación de esfuerzos y gastos, así como optimizar la administración de esta unidad técnica para mejorar el servicio del sector en el área rural.
  • Que corresponde emitir la norma legal pertinente, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1,990 y disposiciones legales vigentes, para la disolución, reestructuración orgánica, fusión, traspaso de personal y ajuste presupuestario, regularizando la centralización de COFER en el Ministerio de Energía e Hidrocarburos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Dispónese la disolución de la Corporación de Fomento Energético Rural, COFER, y su fusión al Ministerio de Energía e Hidrocarburos como una unidad administrativa con el rango de dirección y sus mismas funciones así como servicios, en favor del sector energético del área rural, a partir del 1 de enero de 1,991.

Artículo 2°.- Autorízase el traspaso del personal, fondos, activos, bienes, etc. de COFER al Ministerio de Energía e Hidrocarburos, así como su inclusión y fusión presupuestaria, conforme a ley.

Artículo 3°.- Se abroga el Decreto Supremo Nº 20226 de 9 de mayo de 1,984 y demás disposiciones legales complementarias o conexas, contrarias a este decreto.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Energía e Hidrocarburos, Finanzas así como Planeamiento y Coordinación quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta días del mes de enero de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Javier Murillo de la Rocha Min. RR. EE. y Culto a. i., Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22722, 30 de enero de 1991
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDispónese la disolución de la Corporación de Fomento Energético Rural, COFER, y su fusión al Ministerio de Energía e Hidrocarburos como una unidad administrativa con el rango de dirección y sus mismas funciones así como servicios, en favor del sector energético del área rural, a partir del 1 de enero de1,991.
KeywordsGaceta 1680, 1991-02-21, Decreto Supremo, enero/1991
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8862
Referencias1991.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Javier Murillo de la Rocha Min. RR. EE. y Culto a. i., Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado
[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Referencias a esta norma

[BO-DS-23024] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23024, 23 de diciembre de 1991
Se autoriza al Ministerio de Energía e Hidrocarburos transferir a CORDEBENI, los recursos necesarios destinados a la adquisición del grupo electrógeno para Santa Ana del Yacuma, departamento del Beni.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.