CONSIDERANDO:

  • Que el artículo 122 del Decreto Supremo Nº 21060 de 29 de agosto de 1985 disolvió la Empresa Nacional de Transporte Automotor ENTA, disponiendo la transferencia de sus activos a las municipalidades de las ciudades donde la empresa liquidada prestaba servicios;
  • Que el Decreto Supremo Nº 20053 de 20 de febrero de 1984 autorizó a ENTA vender veinte camiones a la Cooperativa de Colonizadores de Alto Beni El Ceibo Ltda., la que se imposibilitó de honrar las letras de cambio que suscribió para la compra de los vehículos, optando por devolver cuatro camiones de ENTA, que transfirio a su vez tres unidades a la Municipalidad de Potosí, mediante resolución ministerial de acuerdo a ley, quedando el cuarto camión disponible para su enajenación en favor de una alcaldía provincial;
  • Que las municipalidades provinciales necesitan vehículos de carga, para transportar productos de sus jurisdicciones a los centros de consumo, evitando útilmente intermediaciones con los consiguientes recargos de precios en la venta de productos agrícolas;
  • Que la Municipalidad de Yotala, departamento Chuquisaca, tiene un plan de fortalecimiento de sus finanzas, en base a la utilización de camiones de tonelaje medio con los propósitos referidos precedentemente, correspondiendo al Estado apoyar iniciativas de esa especie que promuevan el desarrollo de áreas deprimidas del país.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se autoriza a la Empresa Nacional de Transporte Automotor ENTA, transferir la propiedad del camión Scania, modelo 112-H, con chasis 03352114 y motor 3040937 en favor de la Municipalidad de Yotala, departamento de Chuquisaca, gratuitamente sin ningún costo, con participación de la Dirección de Bienes de la Contraloria General de la República, que registrará ademas la transferencia conforme a ley.


El Señor Ministro de Estado en el despacho de Transportes y Comunicaciones queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de junio de mil novecientos noventa.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wált. er Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Fernando Rodríguez Cornejo Min. Energía a. i., Elena Velasco de Urresti.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22530, 16 de junio de 1990
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la Empresa Nacional de Transporte Automotor ENTA, transferir la propiedad del camión Scania, modelo 112-H, con chasis 03352114 y motor 3040937 en favor de la Municipalidad de Yotala, departamento de Chuquisaca, gratuitamente sin ningún costo, con participación de la Dirección de Bienes de la Contraloria General de la República, que registrará ademas la transferencia conforme a ley.
KeywordsGaceta 1654, 1990-08-07, Decreto Supremo, junio/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9466
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wált. er Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Fernando Rodríguez Cornejo Min. Energía a. i., Elena Velasco de Urresti.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-21060] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21060, 29 de agosto de 1985
Nueva Política Económica

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.