Bolivia: Decreto Supremo Nº 22214, 5 de junio de 1989

VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba, en uso de las atribuciones que el reconoce el Art.19 inciso 11 y 15, así como el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ha acordado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Compañía Cochabambina de Inversiones S. R. L., formar una Sociedad Anónima de Economía Mixta denominada EMPRESA COCHABAMBINA DE GAS S. A. M.(EMCOGAS S. A. M.).
  • Que EMCOGAS S. A. M. ha sido constituída con el objeto de elaborar y en su caso concluir los estudios para la construcción, instalación, administración, operación y mantenimiento de las redes de distribución y comercialización de gas natural a usuarios industriales, comerciales y domésticos de la ciudad de Cochabamba y áreas próximas de influencia.
  • Que los objetivos señalados, se hallan enmarcados dentro de la actual política nacional de intensificar el consumo interno de gas natural, siendo preciso, otorgar las facilidades necesarias para su normal desenvolvimiento.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza la formación de una sociedad de economía mixta, como persona de derecho privado, bajo la denominación de EMPRESA COCHABAMBINA DE GAS SOCIEDAD ANONIMA MIXTA (EMCOGAS S. A. M.) entre la Alcaldia Municipal de Cochabamba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Compañía Cochabambina de Inversiones S. R, L. con un capital autorizado de Bs.724.000.00 y capital suscrito de Bs.562.000.00, con domicilio en la ciudad de Cochabamba, teniendo como objetivo la instalación, operación, distribución y comercialización de redes de gas natural a domicilio en Cochabamba y zonas de influencia.

Artículo 2°.- La participación accionaria de la Municipalidad de Cochabamba en el capital social de la Sociedad Mixta será del quince por ciento (15%), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con quince por ciento (15%) y la Compañia Cochabambina de Inversiones S. R. L. con setenta por ciento (70%)

Artículo 3°.- Se aprueba el proyecto de contrato de constitución social, así como el proyecto de sus estatutos reconociéndose su personalidad jurídica, sin perjuicio de cumplirse con el Art.74 del Reglamento de la Dirección del Registro de Comercio y Sociedades por Acciones aprobado por Decreto Ley Nº 16833 de 19 de julio de 1979, para su protocolización en la Notaría de Hacienda y Gobierno del Departamento de Cochabamba, e inscribirse en la Dirección General de Registro de Sociedades por Acciones, de conformidad con el art.428 punto 5 del Código de Comercio.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Planeamiento y Coordinación, Energía e Hidrocarburos, Industria, Comercio y Turismo quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a cinco días del mes de junio de mil novecientos ochenta y nueve años.
Fdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Mary Carrasco Monje Min. Relaciones Exteriores a. i., Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis Palenque Cordero Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Luis A. Peña Rueda, Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés José G. Justiniano Sandoval, Roberto Roca Iriarte, Heman Antelo Laughlin, Walter Zuleta Roncal, Jaime Zegada Hurtado.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22214, 5 de junio de 1989
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza la formación de una sociedad de economía mixta bajo la denominación de EMPRESA COCHABAMBINA DE GAS SOCIEDAD ANÓNIMA MIXTA.
KeywordsGaceta 1600, 1989-06-09, Decreto Supremo, junio/1989
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18501
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1600 - Publicado el: 1989-06-09, 1989.lexml
CreadorFdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Mary Carrasco Monje Min. Relaciones Exteriores a. i., Eduardo Pérez Beltrán, Alfonso Revollo Thenier, Fernando Romero Moreno, Ramiro Cabezas Masses, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Balderrama Maldonado, Luis Palenque Cordero Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Luis A. Peña Rueda, Joaquin Arce Lema, Jaime Villalobos Sanjinés José G. Justiniano Sandoval, Roberto Roca Iriarte, Heman Antelo Laughlin, Walter Zuleta Roncal, Jaime Zegada Hurtado.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DL-16833] Bolivia: Decreto Ley Nº 16833, 19 de julio de 1979
Apruébase el Reglamento de la Dirección del Registro de Comercio y Sociedades por Acciones.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.