Bolivia: Decreto Supremo Nº 14092, 8 de noviembre de 1976

Decreto Supremo Nº 14092
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, el Comando General del Ejército requiere con urgencia, de un lote de repuestos para mantener en condiciones de trabajo los jeeps M 15 IA Fortd Americanos, construídos especialmente para fines militares;
  • Que, por las características especiales de dichos vehículos, no es posible adquirir en el comercio local tales repuestos, siendo procedente su importación de los EE. UU. de Norte América.
  • Que, el Comando General del Ejército, previo estudio por intermedio del Departamento IV Transportes de la Propuesta presentada por BOLX 76-946 de fecha 8 de septiembre de 1976 de Levy Auto Parts Company de los EE. UU. de Norte América, estableció la conveniencia de su adquisición;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase al Comando General del Ejército la adquisición directa del lote de repuestos para Jeeps Ford Americanos MI5IA, en actual servicio, de la firma Levy Auto Parts Company de los EE. UU. de Norte América, por un monto total de $us.39.670.38.- (TREINTINUEVE mil SEISCIENTOS SETENTA 38/100 DOLARES AMERICANOS) o su equivalente de $b.809.275.75 (OCHOCIENTOS NUEVE mil DOSCIENTOS setenta y cinco 75/100 PESOS BOLIVIANOS).

Artículo 2°.- Esta erogación se cargará al Presupuesto de Defensa del Ejército, debiendo suscribirse la documentación respectiva con las formalidades de Ley.

Artículo 3°.- La adquisición autorizada mediante el Artículo Primero, queda liberada del pago de los derechos arancelarios y adicionales é impuestos de la Renta Interna sobre ventas y municipal.

Artículo 4°.- El Comando beneficiario pagará: la tasa retributiva de servicios prestados según Decreto Supremo Nº 11186 de 23 de noviembre de 1973, el 1% Pro-Desarrollo Noroeste creado por Decreto Supremo Nº 08004 de 19 de mayo de 1967, el 5% en timbres sobre el monto liberado conforme al Decreto Supremo Nº 08200 de 26 de diciembre de 1967 y el 0,5% correspondiente a AADAA.

Artículo 5°.- El Ministerio de Finanzas otorgará la liberación dispuesta, mediante resolución expresa, a la presentación de los documentos originales legalizados en país de procedencia.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y seis años.
Fdo. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Carlos Calvo Galindo, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramírez, Alfonso Villalpando Armaza, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Santiago Maesse Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 14092, 8 de noviembre de 1976
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase al Comando Gral. del Ejército la adquisición directa del lote de repuestos para Jeeps Ford Americanos, de la firma Levy Auto Parts Company de EE.UU. por total $us. 39.670.38.
KeywordsGaceta 889, Decreto Supremo, noviembre/1976
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18348
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 889, 201409a.lexml
CreadorFdo. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Carlos Calvo Galindo, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramírez, Alfonso Villalpando Armaza, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Santiago Maesse Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-14092] Bolivia: Decreto Supremo Nº 14092, 8 de noviembre de 1976
Autorízase al Comando Gral. del Ejército la adquisición directa del lote de repuestos para Jeeps Ford Americanos, de la firma Levy Auto Parts Company de EE.UU. por total $us. 39.670.38.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.