Bolivia: Decreto Presidencial Nº 28825, 23 de agosto de 2006

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia - ASP-B, creada mediante Decreto Supremo Nº 24434 de 12 de diciembre de 1996, complementada por el Decreto Supremo Nº 25136 de 24 de agosto de 1998 y la Ley Nº 1990 de 28 de julio de 1999 - Ley General de Aduanas, es una entidad pública descentralizada sin fines de lucro, con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que ejerce las funciones de Agente Aduanero Oficial acreditado por el Gobierno Boliviano en los puertos por dónde transita la mercancía boliviana, en aplicación de Tratados y Convenios Internacionales suscritos por Bolivia en materia de Libre Tránsito.
  • Que el Artículo 256 de la Ley Nº 1990, dispone que en cumplimiento y desarrollo de los Tratados y Convenios sobre libre Tránsito y otros suscritos en materia aduanera y portuaria, el Estado Boliviano ejercerá las atribuciones que determina dicha ley, a través de sus representaciones consulares de la Aduana Nacional y de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, en los puertos habilitados o por habilitarse con países vecinos.
  • Que para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia, precisa implementar un nuevo software en el Sistema de Información Portuaria, de acceso fácil y migración de datos; actualizar el sistema de cobros y recuperar recursos provenientes de cartera en mora; contar con información confiable sobre los estados financieros, sistematizando el manejo administrativo de la institución y estableciendo una consultoría de estudio para la adquisición de infraestructura propia para la institución, mejoras que tienen como objetivo, ampliar y mejorar eficientemente la prestación de servicios a favor de los usuarios.
  • Que la administración de Servicios Portuarios -Bolivia, para ejecutar las acciones descritas en el párrafo anterior, requiere efectuar modificaciones presupuestarias intrainstitucionales, transfiriendo recursos de la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” a la partida 25200 “Estudios e Investigaciones”.
  • Que conforme prevé el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 28750 de 20 de junio de 2006, establece que los traspasos intrainstitucionales que incrementen el presupuesto aprobado para la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” requerirán la aprobación por Decreto Supremo.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES del 21 de agosto de 2006, se determinó aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Hacienda.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se autoriza a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia-ASP-B, efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional, incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs911.910.- (NOVECIENTOS ONCE mil novecientos DIEZ 00/100 BOLIVIANOS), con recursos existentes en la partida 57100 “Incremento de Caja y Bancos” con fuente de financiamiento 20 “Recursos Específicos” y organismo financiador 230 “Otros Recursos Específicos”, de acuerdo al anexo adjunto y de conformidad al Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 28750.


El Señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil seis.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 28825, 23 de agosto de 2006
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza a la AS B efectuar la modificación presupuestaria intrainstitucional incrementando la partida 25200 “Estudios e Investigaciones” por Bs911.910 .
KeywordsGaceta 2919, 2006-08-24, Decreto Presidencial, agosto/2006
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26330
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá, Walker San Miguel Rodríguez, Casimira Rodríguez Romero, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Arce Catacora, Abel Mamani Marca, Celinda Sosa Lunda, Salvador Ric Riera, Hugo Salvatierra Gutiérrez, Andrés Solíz Rada, Walter Villarroel Morochi, Santiago Alex Gálvez Mamani Ministro de Trabajo e Interino de Salud y Deportes, Félix Patzi Paco
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-24434] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24434, 12 de diciembre de 1996
Créase, en sustitución de la extinguida AADAA la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (AS B).
[BO-DS-25136] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25136, 24 de agosto de 1998
(De la reorganización de AS B). Se otorga a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (AS B), la calidad de entidad pública descentralizada, sin fines de lucro, con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, personalidad jurídica y patrimonio propios.
[BO-L-1990] Bolivia: Ley General de Aduanas, 28 de julio de 1999
Ley General de Aduanas, publicado en Gaceta Oficial N° 2152
[BO-DS-28750] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28750, 20 de junio de 2006
Reglamentar la aplicación de las Leyes Nº 3302 y Nº 3391, que aprueban el Presupuesto General de la Nación 2006 y las modificaciones emergentes de la aplicación de la Ley Nº 3351 de 21 /02/ 2006).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.