CONSIDERANDO:

  • Que para dar ejecución al convenio Boliviano - Argentino sobre Cooperación Económica, Financiera y Cultural, y a la Resolución Suprema Nº 48240 de fecha 6 del mes en curso, es indispensable hacer efectivo el aporte que corresponde al Supremo Gobierno de la República de Bolivia, dictando para dicho objeto las disposiciones legales pertinentes.
  • En Junta Militar de Gobierno,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza al Banco Central de Bolivia a conceder al Supremo Gobierno un préstamo en moneda nacional boliviana por el equivalente a un millón de dólares estadounidenses ($us. 1.000.000.-), al tipo de cambio oficial, con destino al convenio Boliviano-Argentino sobre Cooperación Económica Financiera y Cultural suscrito en 26 de marzo de 1947.

Artículo 2°.- El Banco Central de Bolivia hará la entrega de este préstamo mediante cuotas semestrales de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses en su equivalencia en moneda boliviana al cambio oficial, debiendo el Supremo Gobierno cancelar al Banco, cada cuota, en el plazo de un año, a partir de la fecha de su entrega, con el interés del cuatro por ciento anual (4%) y con la garantía de las rentas generales de la Nación.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda y Estadística, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Ley.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diez y siete días del mes de marzo de mil novecientos cincuenta y dos años.
(Fdo.) GRAL. HUGO BALLIVlAN. Gral. Antonio Seleme. Tcnl. Luís Martínez. Tcnl. Sergio Sánchez. Cnl. Tornas A. Suárez Tcnl. Carlos Ocampo. Gral. Donato Cardozo. Cnl. Carlos Montero. Gral. Francisco Careaga. Cnl. Valentín Gómez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley Nº 3005, 17 de marzo de 1952
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza al Banco Central de Bolivia a conceder al Supremo Gobierno un préstamo de $us. 1.000.000.- al convenio Boliviano-Argentino sobre Cooperación Económica Financiera y Cultural
KeywordsDecreto Ley, marzo/1952
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1952/DL-17-03-1952.pdf
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo.) GRAL. HUGO BALLIVlAN. Gral. Antonio Seleme. Tcnl. Luís Martínez. Tcnl. Sergio Sánchez. Cnl. Tornas A. Suárez Tcnl. Carlos Ocampo. Gral. Donato Cardozo. Cnl. Carlos Montero. Gral. Francisco Careaga. Cnl. Valentín Gómez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.