CONSIDERANDO:

  • Que la Prefectura del Departamento de La Paz, atendiendo al pedido formalizado por los personeros de la Junta de Vecinos de Santa Fé delegados especiales de la población del lugar, correspondiente a la jurisdicción de la Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz, ha ordenado la organización del proceso administrativo de ley para la creación del Cantón Santa Fé;
  • Que se han cumplido las formalidades prescritas por las Leyes de 17 de septiembre de 1890 y 20 de noviembre de 1914;
  • Que la población de Santa Fé, ha alcanzado un considerable de- sarrollo tanto en el aspecto demográfico, cuanto en el económico y político, siendo por tanto deber del Gobierno de la Revolución Nacional estimular el progreso material y espiritual de los pueblos que conforman la unidad geográfica de la República;
  • Que encontrándose en receso el Poder Legislativo, es del caso proceder a la creación de la nueva circunscripción territorial.
  • En Consejo de Ministros y con cargo de aprobación Legislativa,

DECRETA:

Artículo 1°.- Créase el Cantón Santa Fé en la Primera Sección Municipal de la Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz.

Artículo 2°.- La delimitación y el plano correspondiente a la nueva circunscripción territorial, serán realizados por el Instituto Geográfico Militar, de acuerdo con sus legales atribuciones.


Los señores. Ministros de Estado en los Despachos de Gobierno, Justicia e Inmigración y Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecu- ción y cumplimiento del presente Decreto.
Dado en el palacio de gobierno de la ciudad de La Paz, a los ca torce días del mes de marzo de mil novecientos cincuenta y cinco años.
Fdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO. Federico Fortín S. Alberto Mendieta. F. Alvarez Plata. Julio Ml. Aramayo. A. Cuadros Sanchez. Angel Gómez García. Mario Torres c. Alcibíades Velarde. Miguel Calderón.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley de 14 de marzo de 1955
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioCréase el Cantón Santa Fé en la Primera Sección Municipal de la Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz.
KeywordsDecreto Ley, marzo/1955
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1955/DL-14-03-1955J.pdf
Referencias1825-1960.lexml
CreadorFdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO. Federico Fortín S. Alberto Mendieta. F. Alvarez Plata. Julio Ml. Aramayo. A. Cuadros Sanchez. Angel Gómez García. Mario Torres c. Alcibíades Velarde. Miguel Calderón.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.