CONSIDERANDO:

  • Que por Ley de 5 de enero de 1950, el Congreso Nacional ha transferido el fundo del Ejército denominado “Allancacho”, situado en el cantón Achocalla de la
  • Provincia Murillo del Departamento de La Paz, al Ministerio de Agricultura para la instalación de una granja agrícola; Que desde la fecha de la referida transferencia el Servicio de Agricultura, no ha hecho el uso al que fué destinado el mencionado fundo y encontrándose en la actualidad en estado de abandono, dando lugar a despojos y usurpaciones ilegítimos por elementos particulares; Que dentro su nueva estructura funcional, el Ejército de la Revolución Nacional, viene realizando labores de incremento de producción agrícola para lo cual cuenta con unidades especiales destinadas al autoabastecimiento de las Fuerzas Armadas.

En Consejo de Ministros,

DECRETA:

Artículo 1°.- Restitúyese el derecho de propiedad de la finca “Allan-cacho”, situada en el Cantón Achocalla de la pronvincia Murillo del Departamento de La Paz, al Ministerio de Defensa Nacional, con todos sus usos y servidumbres. ArtícuL 2°-- El Ministerio de Defensa Nacional, mediante la Dirección General de Producción organizará una granja agropecuaria, destacando una unidad militar de producción al referido funda encargada de los correspondientes trabajos.


Los señores Ministros. de Estado en las Carteras de Defensa Nacional y Agricultura, quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto Ley.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los siete días del mes de febrero de mil novecientos cincuenta y cinco años.
(Fdo.) VICTOR PAZ ESTENSSORO. Cnl. Gualberto Olmos. Alcibiades Velarde. Walter Guevara A. Alberto Mendieta A. Julio Ml. Aramayo. F. Alvarez Plata. A. Cuadros Sánchez. Angel Gómez G. Miguel Calderón.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley de 7 de febrero de 1955
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioRestitúyese el derecho de propiedad de la finca "Allan-cacho", situada en el Cantón Achocalla de la pronvincia Murillo del Departamento de La Paz, al Ministerio de Defensa Nacional
KeywordsDecreto Ley, febrero/1955
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1955/DL-07-02-1955J.pdf
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo.) VICTOR PAZ ESTENSSORO. Cnl. Gualberto Olmos. Alcibiades Velarde. Walter Guevara A. Alberto Mendieta A. Julio Ml. Aramayo. F. Alvarez Plata. A. Cuadros Sánchez. Angel Gómez G. Miguel Calderón.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos


Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.