CONSIDERANDO:

  • Que se ha operado un movimiento revolucionario para restablecer las instituciones bolivianas y asegurar el ejercicio de las libertades y los derechos que reconocen la Constitución;

DECRETA:

Artículo 1°.- Se organiza una Junta de Gobierno con el siguiente personal: Presidente, My. Gualberto Villarroel; Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, señor José Tamayo; Ministro de Hacienda y Estadística, doctor Víctor Paz Estenssoro; Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración, My. Alberto Taborga; Ministro de Defensa Nacional, My. José C. Pinto; Ministro de Economía, señor Gustavo Chacón; Ministro de Agricultura y Colonización, doctor Carlos Montenegro; Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, My. Antonio Ponce; Ministro del Trabajo, Higiene y Previsión Social, señor Víctor Andrade; Ministro de Educación y Asuntos Indígenas, My. Jorge Calero; Secretario General de la Junta, doctor Augusto Céspedes.

Artículo 2°.- Los señores Miembros de la Junta jurarán sus cargos el día de hoy a horas catorce.


Dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de diciembre de; mil novecientos cuarenta y tres años.
Gualberto Villarroel. José Tamayo. Víctor Paz Estenssoro. Alberto Taborga. Gustavo Chacón. Carlos Montenegro. Antonio Ponce. Víctor Andrade. Jorge Calero. Augusto Céspedes.
ES CONFORME:
G. Monroy Block, Of. Mayor de Gobierno.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley de 20 de noviembre de 1943
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioJunta de Gobierno.- Se organiza con el personal señalado en esta disposición.
KeywordsDecreto Ley, noviembre/1943
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1943/DL-20-11-1943.pdf
Referencias1825-1960.lexml
CreadorGualberto Villarroel. José Tamayo. Víctor Paz Estenssoro. Alberto Taborga. Gustavo Chacón. Carlos Montenegro. Antonio Ponce. Víctor Andrade. Jorge Calero. Augusto Céspedes. G. Monroy Block, Of. Mayor de Gobierno.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19381020] Bolivia: Constitución política de 1938, 30 de octubre de 1938
Constitución política de 30 de octubre de 1938

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.