Bolivia: Decreto Supremo Nº 26194, 24 de mayo de 2001

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 25833 de 06 de julio del 2000, se autorizó la cancelación de un beneficio anual denominado “Asignación por Campaña de Vacunación” en favor de los servidores públicos afiliados a la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia con cargo al presupuesto tanto del Ministerio de Salud y Previsión Social como de las Prefecturas Departamentales.
  • Que el Convenio suscrito el 30 de enero del 2001, por los Ministros de Salud y Previsión Social y del Trabajo y Microempresa y la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia, reconoce la cancelación del beneficio mencionado en Bs900.-, imputable el monto de Bs716.- al Ministerio de Salud y Previsión Social y Bs184.- a las Prefecturas de Departamento.
  • Que, el referido convenio en el párrafo precedente crea a partir de la presente gestión el reconocimiento a los años de Servicio, que se cancelará por una sola vez conjuntamente con la “Asignación por Campaña de Vacunación”, de acuerdo a la escala vigente, quedando este beneficio institucionalizado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza el pago único de Bs900.- (NOVECIENTOS 00/100 BOLIVIANOS), como “Asignación por Campaña de Vacunación” por la gestión 2001, en favor de los servidores públicos dependientes del Ministerio de Salud y Previsión Social y de los Servicios Departamentales de Salud, de acuerdo a procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud y Previsión Social.

Artículo 2°.- El pago de este beneficio será confinanciado entre el Ministerio de Salud y Previsión Social con Bs716.- (SETECIENTOS dieciséis 00/100 BOLIVIANOS) por persona con cargo a los recursos establecidos en el artículo 27 de la Ley Nº 2042 y las Prefecturas Departamentales con Bs184.- (CIENTO OCHENTA Y CUATRO 00/100 BOLIVIANOS) por persona, con sus recursos propios.

Artículo 3°.- Conforme a la Ley Nº 843, para efectos del RC - IVA los beneficiarios de este emolumento obtendrán el crédito a través del Formulario 101 del SNII, con la presentación de facturas o notas fiscales.

Artículo 4°.- Se determina que de acuerdo a importes de anexo del presente decreto, las Prefecturas Departamentales deberán proceder al Traspaso Presupuestario de recursos al Ministerio de Salud y Previsión Social, hasta el 15 de junio del presente año, de acuerdo a procedimientos establecidos por disposiciones vigentes, a objeto de la cancelación en una papeleta única.

Artículo 5°.- Se crea a partir de la presente gestión el reconocimiento a los años de servicio que se cancelará conjuntamente con la “Asignación por Campaña de Vacunación” de acuerdo a convenio y escala vigente.

Artículo 6°.- Se faculta al Ministerio de Salud y Previsión Social y de Hacienda aprobar por resolución expresa, las modificaciones presupuestarias emergentes de la aplicación del presente Decreto Supremo.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Hacienda y de Salud y Previsión Social, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno e la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de mayo del año dos mil uno.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Mario Galindo Sosa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACION, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 26194, 24 de mayo de 2001
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza el pago único de Bs900 como "Asignación por Campaña de Vacunación" por la gestión 2001.
KeywordsGaceta 2314, 2001-05-28, Decreto Supremo, mayo/2001
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/23751
Referencias2001.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Marcelo Pérez Monasterios, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, José Luis Lupo Flores, Luis Vásquez Villamor, Carlos Saavedra Bruno, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Jorge Pacheco Franco, Hugo Carvajal Donoso, Mario Galindo Sosa MINISTRO INTERINO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PLANIFICACION, Claudio Mancilla Peña, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez, Wigberto Rivero Pinto.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-843] Bolivia: Ley de reforma tributaria, 20 de mayo de 1986
Ley de reforma tributaria
[BO-L-2042] Bolivia: Ley de Administracion Presupuestaria, 21 de diciembre de 1999
Ley de Administracion Presupuestaria. Publicada en Gaceta Oficial de Bolivia N° 2193
[BO-DS-25833] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25833, 6 de julio de 2000
Se autoriza el pago de Bs. 600 como "Asignación por Campaña de Vacunación" por la gestión 2000.

Referencias a esta norma

[BO-DS-26653] Bolivia: Decreto Supremo Nº 26653, 17 de junio de 2002
Se autoriza el pago único de Bs. 1.150,00 como “Asignación por Campaña de Vacunación” por la gestión 2002

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.